Decoración

Suculenta roja: La planta que parece Nochebuena, ideal para decorar tu casa esta Navidad (FOTOS)

¡Esta es la suculenta que no debe faltar en tu hogar!
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 12:41

Te presento a la planta más hermosa para decorar tu hogar esta Navidad: la suculenta roja, una maravillosa especie que con su color, parecido al de la Nochebuena, llenará de amor y calidez cada rincón de tu casa. Además, esta suculenta es muy sencilla de cuidar y súper resistente, por lo que te acompañara durante toda la época decembrina y más allá. ¿No nos crees? Conoce a la suculenta roja y enamórate de su peculiar belleza.

Tan sólo imagina cómo lucirá la suculenta roja a un lado de tu arbolito de Navidad. ¿Maravillosa, no? Pues esta planta, también conocida como Echeveria Agavoides Romeo Rubin, es una de las favoritas de los amantes de las suculentas; su forma de roseta y su intenso color rojo atraen la atención de todo el mundo por su increíble parecido con la Nochebuena. Por eso, no debe faltar en la decoración de tu casa una vez que comience la época decembrina ya que sin duda, será la protagonista de estas fiestas.

La suculenta roja es una especie híbrida que florece desde la primavera y sobrevive perfectamente a las condiciones del clima en invierno. Pese a su resistencia, eso no quiere decir que no necesite de cuidados. Al igual que otras especies, requiere de atenciones y aquí te contaremos de cuáles se tratan.

Foto: Instagram @brendajustsuccs

¿Cómo cuidar la suculenta roja (Echeveria Agavoides Romeo Rubin)?

Para mantener su maravilloso color, la suculenta roja necesita de mucho sol, es decir, aproximadamente de 6 horas diarias, así que colócala en un lugar donde reciba suficiente luz; puede ser el patio, cerca de una ventana o puerta. Eso sí, de preferencia evita los rayos solares de mediodía, porque podrían dañar a tu planta.

Foto: Instagram @flowers.cactus

De igual forma, requiere de una maceta con buen drenado por lo que ésta deberá tener orificios en la parte inferior; en invierno, riégala con menor frecuencia, revisa si su tierra está seca; si es así, dale agua sin mojar sus hojas. También resiste a las bajas temperaturas, hasta de 1 grado centígrado, sin embargo, procura que su ambiente oscile ente los 15 y 25 grados.

Foto: Instagram @plant_obsessed

La suculenta roja también puede ser atacada por plagas, así que cuídala, especialmente de la cochinilla. Las suculentas son las plantas ideales para decorar tu casa esta Navidad porque además de ser hermosas, son fáciles de cuidar durante esta época en la que las bajas temperaturas predominan. Agrega a la decoración de tu hogar a la suculenta roja y déjate llevar por su romántico color, parecido al de la Nochebuena.