PLANTAS

Monstera Deliciosa: Todo lo que debes saber sobre la planta mejor conocida como Costilla de Adán

Seguramente has visto la Monstera Deliciosa en todas las redes sociales. Aquí te decimos todo sobre esta planta.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 17:30

Seguramente has visto esta planta en las redes sociales o en las revistas de diseño de interiores, pues últimamente han retomado gran popularidad. Se trata de la Monstera Deliciosa o también conocida como Costilla de Adán, una planta de interior increíble y única por la forma tan original de sus hojas.

Las enormes hojas cuentan con algunos orificios naturales que decoran increíble cualquier hogar, por lo que no importará el estilo que tengas en casa, pues la Monstera Deliciosa se adaptará y lucirá espectacular. 

Monstera Deliciosa o Costilla de Adán

Esta planta es originaria de los países tropicales del sur de América, es decir, es fácil encontrarlas en México, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, etc. Es una planta sumamente resistente y puede alcanzar hasta los 20 metros de altura, aunque también puede estar en una maceta pequeña, ideal para los departamentos.

Monstera deliciosa
Foto: Pexels

¿Cómo cuidar la Monstera Deliciosa?

La Costilla de Adán es de las plantas más fáciles de cuidar, por lo que es ideal para principiantes en el mundo de la jardinería. 

Iluminación

A esta planta le encantan los lugares muy iluminados, sin embargo, no soporta los rayos del sol directo, por lo que lo ideal es colocarla dentro del hogar cerca de una ventana

Monstera deliciosa
Foto: Pexels

Riego

La Monstera Deliciosa necesita riego solamente cuando la tierra esté seca, por lo que te recomendamos regarla una vez a la semana y prolongar el tiempo cuando sea invierno. Recuerda que no debes encharcar, pues tu planta podría pudrirse fácilmente. 

Monstera deliciosa riego
Foto: Pexels

Como verás, la Monstera Deliciosa o Costilla de Adán es de las plantas más fáciles de cuidar. Te recomendamos que, a medida que crezca, comiences a guiar la planta con ayuda de un palo para que siempre se vea increíble. Eso sí, si tienes mascotas, tal vez lo mejor sea elegir otra planta, ya que ésta puede ser tóxica para los perros y gatos durante su desarrollo. 

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Otras Noticias