DIY

Decoración del hogar: Haz un estante vintage para plantas y decora tu sala con poco dinero

¡Dale ese toque elegante a tu casa sin gastar una millonada!
martes, 7 de septiembre de 2021 · 12:41

Una gran alternativa para colocar a tus plantas en la sala y ahorrar espacio es utilizando un estante en donde puedas acomodarlas. Así es, este mueble puede hacer la diferencia, ya que en sus diferentes niveles puedes poner a tus planthijas y hacerlas lucir muy bellas y hermosas. No necesitas gastar la millonada, con poco dinero puedes sumar algo muy especial a la decoración de tu hogar. Aquí te enseñaremos cómo hacer un estante para plantas que luzca vintage y así decores de una manera muy elegante ese espacio de tu casa.

Los estantes son el mueble perfecto para colocar muchas cosas en un mismo lugar; entre más niveles tenga, más ahorro de espacio tenemos en el hogar. Decorar la sala con objetos que generen buenas energías es súper importante, porque es uno de los espacios de la casa en el que más pasamos tiempo. Por tal motivo, un estante para plantas es ideal para atraer la paz y la naturaleza que tanto necesitas. Toma nota y apunta cada paso para hacer este estante vintage; decora tu sala con poco dinero.

DIY: Cómo hacer un estante vintage para plantas con poco dinero

Materiales:

  • Cajones de frutas (madera).
  • Clavos.
  • Martillo.
  • Fibras para lavar trastes.
  • Un litro de vinagre de manzana.
  • Una brocha.
  • Una lija.

Procedimiento:

-Para hacer tu estante para plantas lo primero que necesitas es cajones de frutas, al menos 6, para que puedas tener un espacio amplio en donde colocar a tus bellas planthijas y decores tu sala. También puedes optar por utilizar una escalera pequeña de madera que ya no uses, sólo debes consiguir un par de tablas para que sirvan de base para tus plantas.

Foto: Instagram @nature.upindustrial

-Lija las cajas hasta que la superficie quede lisa.

-Una vez listas, es momento de preparar el líquido para hacer que el estante para plantas luzca vintage. En un frasco o recipiente con tapa vacía el vinagre y sumerge las fibras para trastes. Deja reposar por 3 días.

-Transcurrido este tiempo, utiliza el líquido para barnizar las cajas de frutas que serán tu estante para plantas. Con la ayuda de la brocha, “píntalas”. Cuando se sequen notarás que el óxido de las fibras le dará ese aspecto vintage que tanto buscas.

-Posteriormente, con los clavos, une las cajas y dale la forma de estante. En el caso de la escalera, coloca las tablas, que servirán de base para poner los objetos.

Foto: Instagram @myriam.aragon

Y listo, así es como tendrás un estante vintage para plantas elaborado con poco dinero, ya que todos los materiales los puedes encontrar en tu casa. Decora tu sala y dale un toque especial y elegante con este tip de decoración del hogar.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ