SUCULENTAS

Planta fantasma: Conoce la suculenta mexicana que debes tener para darle un toque moderno a tu hogar

Esta suculenta es orgullosamente mexicana y es de las plantas más fáciles de cuidar; se trata de la Graptopetalum paraguayense.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 14:36

Si algo amamos de las suculentas es que tienen cientos de especies diferentes que jamás terminaríamos de enlistar a cada una y esto hace que cada una tenga su propia particularidad. Hoy te presentaremos una suculenta mexicana conocida como planta fantasma, la cual es ideal para agregar un toque de modernidad a tu hogar.

Esta planta también es llamada planta madre perla y seguramente las has visto en algún vivero, pues son muy fáciles de encontrar. Así es que si planeas comprar una suculenta que se adapte a tu hogar, esta es una buena opción. Toma nota porque aquí te hablaremos de todos los cuidados que necesita esta suculenta.

Graptopetalum paraguayense

Su nombre científico es Graptopetalum paraguayense, pues también puede encontrarse en Paraguay, y sus largas y geométricas hojas la hacen una suculenta ideal para el hogar. Lo mejor es que es de las plantas más fáciles de cuidar, pues incluso su reproducción es muy sencilla.

Planta fantasma
Foto: Instagram @elbalcondeana

¿Cómo cuidar la planta fantasma?

Realmente no necesitas ser un experto en plantas para cuidar esta suculenta, pero aquí te daremos una guía básica de cuidados que la planta fantasma necesita.

Iluminación

A esta suculenta le encantan los lugares sumamente iluminados e incluso puede estar en contacto con los rayos del sol, sin embargo, cuida que reciba algunas horas de sombra en el día para que sus hojas no se quemen. 

planta fantasma
Foto: Instagram @elbalcondeana

Riego

Esta planta no necesita de mucha agua, por lo que en verano sólo deberás regarla cuando el sustrato esté seco, mientras que en invierno puedes regarla hasta una vez al mes. Es importante que sepas que estas plantas suelen tener pruina, por lo que no debes mojar sus hojas en absoluto. Aquí te dejamos un artículo para que sepas la razón por la que no debes limpiar tu suculenta. 

planta fantasma
Foto: Instagram @pixiebugstudio

Sustrato

Como cualquier suculenta, el sustrato es fundamental. Te recomendamos que tenga buen drenaje para que tu planta elimine el exceso de agua, por lo que puedes añadir materiales como perlita, arena gruesa o grava

planta fantasma
Foto: Instagram @suculentasalenteju

Sin duda la planta fantasma es de las más bonitas y lo mejor es que es una suculenta orgullosamente mexicana. Puedes colocarla en una maceta moderna para que tu hogar esté al último grito de la moda. ¿Añadirías esta planta a tu colección?

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Otras Noticias