Belleza

Bicarbonato: Haz tu propio remedio casero para los piquetes de mosquito

Este remedio fácil y sencillo te va a salvar de los molestos piquetes de insectos
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 15:09

El bicarbonato es un ingrediente que se encuentra con facilidad en cualquier casa, tiene un sin fin de usos cotidianos, puede desinfectar heridas, frutas y verduras, pero también solucionar problemas estomacales. Sin embargo, aquí te queremos contar cómo emplearlo para aliviar malestares por piquetes de insecto

Foto: Pixabay

¿Cuáles son las propiedades del bicarbonato de sodio en la piel? 

El bicarbonato de sodio tiene grandes beneficios sobre la piel, pues se cree que es un gran antiséptico natural, además de ser un excelente alcalinizador  puesto que equilibra el PH de la dermis, previene infecciones cutáneas y desinflama.

Por lo que se sugiere emplear como un aliado a la hora de solucionar malestares por picaduras de mosquito, ya que previene infecciones y evita la inflamación

Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un remedio casero con bicarbonato de sodio para los piquetes de mosquito?

Para usar el bicarbonato de sodio contra las ronchas provocadas por las picaduras solo debes mezclar una cucharada de este polvo con un de agua y formar una pasta. 

Después aplica sobre las ronchas o las picaduras y da un ligero masaje con la yema de los dedos, espera a que seque y luego podrás enjuagar. Puedes untar este remedio cada vez que sientas molestias. 

 

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.