Decoración

Plantas y suculentas: 4 ideas para embellecer tu jardín con piedras decorativas

¡Dale un toque muy colorido y creativo a tu jardín con estas ideas!
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:54

Si eres fan de las plantas, suculentas y amas cuidar tu jardín entonces debes conocer uno de artículos de decoración más utilizados: las piedras decorativas son toda una tendencia, atemporal y divertida, con la que podemos embellecer a nuestras planthijas de una manera creativa y única; las piedras decorativas para jardín las puedes encontrar de varios tamaños, formas y colores. ¿Te animas a usarlas? Aquí te dejamos 4 ideas para que te inspires y transformes este rincón de tu casa.

Las piedras decorativas se usan en el jardín principalmente para crear un contraste agradable, cálido y colorido, que llene de vida este espacio de tu hogar. También pueden usarse sobre las macetas en donde tengas a tus plantas y suculentas, con la finalidad de resaltar su belleza y darle un toque chic y creativo. Sin embargo, esa no es la única función de las piedras decorativas ya que algunas de ellas mejoran la humedad de la tierra y el sustrato.

Las piedras decorativas que te recomendamos usar son aquellas de origen natural, no sintético, ya que le aportarán beneficios a tu jardín, plantas y suculentas en general. Los tonos más populares son el blanco, el amarillo y el rojo, pero cada quien puede decidir con qué color embellecer este rincón de su casa.

¿Cuál es la mejor piedra para jardín?

Hay varios tipos de piedras para jardín, sin embargo, las mejores para embellecer tus plantas y suculentas son:

Foto: Instagram @red.garden.group

-Piedra natural.

-Grava decorativa blanca.

-Tezontle.

-Piedra para jardín decorativa irlandesa.

Piedras decorativas para jardín con plantas y suculentas

Utiliza las piedras decorativas de tezontle para embellecer tus cactus y suculentas; colócalas encima de la tierra y sustrato de tus plantas.

Foto: Instagram @red.garden.group

En tu jardín, rodea de piedras decorativas naturales a tus plantas y dale un contraste de colores. 

Foto: Instagram @silvindia12

Una idea para decorar tu jardín y embellecerlo aún más es utilizar piedras blancas que resalten con el color verde de tus plantas y suculentas.

Foto: Instagram @aloesycactus

Acomoda tus plantas y suculentas, proporciónales un espacio exclusivo para ellas e inclúyeles las piedras decorativas para jardín: puedes usar de diferentes formas y colores para crear un mayor contraste.

Foto: Instagram @viveroplantasypiedras

¿Qué te parecieron? ¿Utilizarás las piedras decorativas de jardín para tus plantas y suculentas?

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ