Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: Convierte la cáscara de cacahuate en un poderoso abono para plantas

¡No tires las cáscaras de tus cacahuates, úsalas como fertilizante!

Los expertos en jardinería sugieren que la composta o abono que le pongamos a nuestras plantas sea de orgánico o natural, ya que estos suelen tener mejores resultados en el crecimiento de las plantas. Así que nosotros queremos enseñarte a hacer uno muy sencillo con cáscaras de cacahuates, con lo cual, además de tener un jardín más bonito ayudarás al planeta.

¿Qué beneficios contiene el cacahuate para las plantas?

La cáscara de cacahuate resulta ser un producto que comúnmente se tira a la basura o se desperdicia, sin embargo, es de gran utilidad para las plantas y huertos, ya que contienen ingredientes que son altamente favorecedores para su crecimiento. Pues está compuestas de 1.2 % de nitrógeno, 0.8 % de potasio y 0.5 % fósforo. Además de contener oxígeno, hidrógeno y carbono.

Foto: Pixabay

¿Cómo abonar tus plantas con cáscara de cacahuate?

Paso #1

Publicidad

Hacer un abono orgánico para tus plantas es muy fácil, primero debes triturar las cáscaras de varios cacahuates, por lo menos dos puños, con un martillo o una licuadora.

Paso #2

Luego, cuando haya quedado una consistencia de polvo, vierte sobre la tierra y sustrato de tus plantas, cerca del tallo o esqueje.

Publicidad

Foto: Archivo

Paso #3

Finalmente deberás agregar más tierra encima del sustrato y el abono de cacahuate, luego mezcla un poco y riega con un poco de agua.

Te sugerimos hacerlo después de las 5 de la tarde para que el Sol no interfiera con el proceso de fertilización, después de tres semanas o un mes verás lo mucho que ha crecido tu planta.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad