La magia detrás de los eventos temáticos: Despierta los sentidos de todos tus invitados
Enamorarte a través de las ideas es posible, y lo mejor de todo es que sólo necesitas un tema de inspiración para crear mundos y realidades alternas.

Bien dicen que los eventos forman parte de una arquitectura efímera. Son tan sólo algunas horas en las que tú y tus invitados podrán abandonar toda su rutina con el fin de adentrarse a una nueva realidad. Más allá de pensar en las clásicas fiestas infantiles, los eventos temáticos son oportunidades de oro para conjugar lo mejor de dos mundos: tu estilo con las mejores dosis de referencias e inspiración. Acá te explico cómo lograrlo.
Con frecuencia llegan clientes con un tema en mente para desarrollar cada fase de su evento. Lo interesante empieza en el hecho de que todos tienen un significado distinto para cada persona; es decir, un cuento de hadas o un festival de música puede tener un sinfín de representaciones de acuerdo con el estilo de cada persona. Ahí es cuando la magia sucede.
Y es que cuando se habla de eventos temáticos, lo fundamental está en la personalidad y cómo se adaptará todo el concepto a ésta. Antes de elegir la paleta de colores y hasta el lugar de la celebración, la pregunta que deberás contestar es la siguiente: “¿qué me define y qué quiero proyectar de mí en esta ocasión?”. La personalización será tu punto de partida para generar una experiencia de otro mundo.
Publicidad
Una vez que tienes la respuesta, entonces valdrá la pena cumplir con ciertos pasos para lograr que ese evento temático sea una sensación desde el primer segundo y hasta el final.

Búsqueda de referencias. El proceso creativo es fundamental, por lo que la investigación con respecto al tema es crucial. Ahora bien, lo interesante es lograr ideas contrastantes que tengan su base en un mismo tópico, con ello lograrás romper con la literalidad y diseñar una atmósfera llamativa.
2. Elección de color. Por supuesto que ésta es una pieza clave para generar ambientes memorables y ensalzar al experiencia en tu evento. La selección tendrá que hacerse con base en el tema, sí, pero sobre todo en tu personalidad. Recuerda que la idea está en generar atmósferas que despierten los sentidos, por lo que no debes tenerle miedo a los contrastes.
Publicidad
3. Diseñar un efecto WOW. Todos los eventos temáticos necesitan un espacio que sobresalga y que, a su vez, conjugue toda la inspiración. Puedes inclinarte por instalaciones, túneles de entrada o decoración con velas. Jugar con los elementos y sacarlos de su uso ordinario te ayudará a cautivar la atención de todos, sin dejar de lado que ésta será tu oportunidad para incorporar aromas diseñados específicamente para la ocasión.
4. El mobiliario será tu sello. Diseñar una estética a partir de una propuesta de muebles puede transformar por completo el éxito de ese evento temático. Muchas veces es a partir de este punto que se empiezan a generar las ideas, sobre todo cuando tomas en consideración que los mismos sillones se han convertido en sellos de estilo y, en ocasiones, no necesitas de otros elementos o detalles para lograr un entorno interesante.
5. Piensa en tus prioridades. ¿Qué será lo importante en tu evento temático?, ¿los muebles, la decoración, las instalaciones, el espacio? Estas preguntas te darán un mejor margen de maniobra para tomar decisiones estéticas y con respecto a cómo manejar la inversión que dispondrás.
Publicidad
6. Menos es más. Un evento temático debe ser medido y curado, eso quiere decir que cada elemento deberá tener un propósito y una intención. Integrar demasiados elementos sólo generará una sobre saturación en los invitados que, aunque no lo creas, hará que se sientan incómodos y completamente fuera de lugar. Hay que pensar en lo que buscas generar, en una buena asesoría profesional y en cómo garantizar que la experiencia sensorial sea un éxito.
Happenings que puedes sumar a tu evento temático:

La barra es el nuevo hot spot. En muchos eventos este espacio ha sustituido a la pista de baile, y en otras ocasiones ha creado un nuevo marco dentro de ella.
Sabores insignia. Incorporar cocteles elaborados exclusivamente para el evento y apostar por ciertos ingredientes le dará un sello más elevado a la temática que hayas elegido.
El junk bar. La barra de postres ha dado un giro absoluto, por lo que ahora podrás sumar producciones y disposiciones de productos muy interesantes… ¡aunque se trate de dulces!
No olvides los Instagram places. Aquí la magia se materializa con todas las ideas que utilizaste como inspiración para tu boda, creando un rincón idóneo para protagonizar las redes sociales.
Recuerda que los eventos ya no son unidimensionales, sino que ahora también existen sensaciones, formatos y nuevas presentaciones que puedes usar a tu favor para crear universos paralelos.
La magia de los eventos temáticos te ayudará a generar experiencias completas, sea cual sea tu presupuesto.
Sígueme en:
@zairazepedah
@localtrendymx
Publicidad
Hablemos de moda | El lado oscuro del color

Power Fluidity: El nuevo poder
Más Leidas | Panorama
El gran momento de Mariana Treviño: éxito en México y proyección internacional
Por Panorama Web Mx
El último deseo de la mamá de Brad Pitt que no pudo cumplir antes de morir
Por Panorama Web Mx
¿Qué pasó con Xavier en Wednesday? Así explican su ausencia tras la salida de Percy Hynes White
Por Panorama Web Mx
El lugar donde debes colocar la Cuna de Moisés para que florezca y no se marchite
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Diseño de interiores
Más noticias de Estilo de vida