Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz un abono casero para que tu Monstera tenga hojas GIGANTES y crezca rápido

Te decimos cómo hacer que tu Monstera se convierta en una planta gigante.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Haz un abono casero para que tu Monstera tenga hojas GIGANTES y crezca rápido

La Monstera es una de las plantas más populares y es que tiene una particularidad muy interesante: sus hojas tienen orificios naturales que la hace ver increíble en cualquier lugar. Pero ¿sabías que puedes hacer que tu Monstera tenga hojas gigantes? Aquí te daremos la receta de un abono casero para la planta también conocida como Costilla de Adán, el cual hará que crezca rápido y luzca espectacular.

Lo mejor de este fertilizante es que puedes usarlo como abono para las plantas de interior que tienes en casa, sin embargo, funcionará mucho mejor para la Monstera Deliciosa, ya que contiene nitrógeno, potasio y fósforo, elementos fundamentales para hacer tu Costilla de Adán crezca en poco tiempo.

¿Cómo hacer abono para Monstera con ingredientes naturales?

Publicidad

Si tienes una Monstera en casa y quieres que genere hojas gigantes, que crezca rápido y luzca increíble, puedes hacer un abono casero con ingredientes naturales. Los principales productos de este fertilizante para Monstera es la ceniza de madera y el café, ya que son ricos en fósforo y potasio, así como en nitrógeno, respectivamente.

Abono para hacer crecer la Monstera

  • En un recipiente coloca una taza de ceniza de madera.
  • Añade una taza de café soluble.
  • Aplica cuatro litros de agua.
  • Revuelve perfectamente hasta que todo se integre.
  • Aplica una taza del abono casero a tu Monstera.

Publicidad

article image
Aplica este abono a tu Monstera para que te regale hojas gigantes. Foto: Pexels

¿Cuándo abonar la Monstera Deliciosa?

Para que tu Monstera crezca rápido tendrás que aplicar abono los meses más cálidos, es decir, en primavera y en verano. Se recomienda abonar tu planta una vez al mes, sin embargo, puedes aplicar fertilizante a la Monstera solamente en una ocasión durante otoño e invierno.

Es importante que coloques poco abono a tu Monstera y que siempre esté diluido, pues si añades estos ingredientes directamente a tu planta, podrías dañarla. Notarás que con este fertilizante casero tu Costilla de Adán lucirá espectacular y generará hojas gigantes que se verán increíbles en tu hogar.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad