¡Cuídate!

¿Cómo desinfectar correctamente tu celular, zapatos o cualquier objeto de casa, para prevenir contagios de COVID-19?

Conoce estas medidas para desinfectar objetos y así evitar contagios
martes, 11 de enero de 2022 · 14:03

De acuerdo a la Secretaría de Salud, durante las últimas semanas han aumentado los contagios de Covid-19 en México, debido a la variante Ómicron y la temporada invernal.

Foto: Pexels

Si estás buscando prevenir contagios, te compartimos algunas medidas para desinfectar objetos como un método para detener la cadena de infección.

¿Cómo desinfectar correctamente cualquier objeto de casa, para prevenir contagios de COVID-19?

Para desinfectar en el hogar los objetos y superficies, puedes utilizar un paño limpio, así como un atomizador de manera directa con productos útiles como el cloro, alcohol y limpiador líquido con aceite de pino.

Es muy importante contar con un estricto control de higiene sobre los objetos con que interactuemos a diario como aparatos electrónicos, perillas, manijas, mesas y sillas, entre otros, esto con la finalidad de evitar la transmisión de la enfermedad.

Foto: Pexels

Por su parte, el teléfono celular debe limpiarse y desinfectarse constantemente, pues es un transmisor directo entre cara y manos, para ello, puedes utilizar un paño limpio impregnado de cualquier solución desinfectante.

En el caso de las llaves, deben ser sumergidas en alguna de las soluciones durante diez minutos, ya que se tocan frecuentemente de manera cotidiana.

Finalmente, cualquier objeto de protección como caretas o anteojos debe ser correctamente desinfectado en solución con cloro durante diez minutos y después, lavarlo con agua y jabón para dejarlo secar después.