PLANTAS MEDICINALES

Feng Shui: Haz un frasco con hierbas aromáticas para dormir profundamente y eliminar el insomnio

Si tienes problemas para conciliar el sueño, estas plantas medicinales te ayudarán a descansar como nunca.
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:15

¿Te cuesta trabajo dormir por las noches? Esto puede ser por múltiples factores como el estrés o hasta una mala respiración, sin embargo, hay remedios naturales con los que puedes descansar como nunca. Hoy te enseñaremos a hacer un frasco con hierbas aromáticas que te ayudará a eliminar el insomnio, según el Feng Shui.

De acuerdo con el Feng Shui, las plantas y hierbas aromáticas hacen que tu cuerpo se relaje por completo y genera energías positivas, por lo que tener cerca este frasco te hará dormir profundamente para que al día siguiente des todo de ti.

¿Cómo usar las hierbas aromáticas para dormir y eliminar el insomnio?

Para hacer este remedio para dormir tendrás que agregar a un frasco pequeño las siguientes plantas: romero, manzanilla, lavanda y laurel. Sin embargo, también agrega aceite esencial de jazmín, sal y ajo. Coloca este frasco de hierbas aromáticas a un lado de la cama y verás cómo la energía del Feng Shui te hará relajarte y dormirás profundamente.

dormir
Foto: Pexels

¿Cuáles son los beneficios de las hierbas aromáticas?

Romero

El romero es una de las plantas medicinales más utilizadas, pues tiene múltiples beneficios en la salud; sin embargo, cuando se utiliza como hierba aromática es capaz de relajar los músculos del cuerpo y te ayuda a conciliar el sueño de manera rápida.

hierbas aromáticas
Foto: Pexels

Manzanilla

Seguramente has escuchado que un té de manzanilla es el mejor remedio para calmar los nervios y relajarse. Esto es porque la manzanilla contiene apigenina, un activo que induce la somnolencia, por lo que con tan sólo tener una planta de manzanilla en tu habitación te hará descansar como nunca.

plantas medicinales
Foto: Pexels

Lavanda

Si hay una planta medicinal recomendada para inducir el sueño es la lavanda, pues tiene propiedades calmantes que facilita el descanso y relaja los músculos. Además, es una de las plantas utilizadas en la aromaterapia para aliviar el estrés y la ansiedad.

plantas medicinales
Foto: Pexels

Laurel

El laurel es una planta mayormente conocida por sus usos en la cocina, sin embargo, también es utilizada como planta medicinal y hierba aromática. El laurel tiene un activo llamado linalol que ayuda a reducir los niveles de cortisol en la sangre, por lo que alivia el estrés y la ansiedad y ayuda a calmar la mente.

hierbas aromáticas
Foto: Pexels

Estas hierbas aromáticas te ayudarán a eliminar el estrés del día a día, así como a relajar tus músculos para que puedas dormir profundamente y evites el terrible insomnio, pues no solamente aprovecharás sus propiedades, sino que la energía del Feng Shui también te ayudará a conciliar el sueño.