Plantas

Suculentas: ¿Por qué el Aloe Vera se pone blanco y cómo salvarlo?

Si tu planta está cambiando de color no te preocupes, aquí te decimos como salvarla
jueves, 13 de enero de 2022 · 13:47

En ocasiones, el aloe vera puede adquirir una tonalidad blanca, lo que significa que algo está mal en la planta y la causa casi siempre se puede detectar en las condiciones que se mantiene.

Foto: Archivo

¿Por qué el aloe vera se pone blanco?

Cuando esto va en contra de las necesidades del aloe vera, la planta tiende a presentar cambios para indicar que el entorno no está favoreciendo su desarrollo.

¿Cómo salvarlo?

Luz

Cambia de lugar el aloe vera a uno donde tenga contacto con más luz, ya que necesita alrededor de 6 horas al día expuesta al sol para prosperar.

Riego

Abstente de regar el aloe vera y deja que el suelo se seque por completo, cambia los hábitos de riego comprobando el nivel de humedad del suelo y el agua, solo si el suelo está seco para prevenir el exceso de riego y la podredumbre de las raíces.

Foto: Archivo

Temperatura

Si tu planta ha estado expuesta a temperaturas muy frías, llévala al interior de tu hogar para evitar más daños y crea las condiciones ideales para ayudarla a recuperarse, también puedes quitar las hojas dañadas por las heladas para preservar los recursos energéticos del aloe vera.

Plagas

Aunque no es muy comunes en esta planta, puedes prevenir las plagas usando una solución de alcohol y agua para limpiar tu aloe vera.