Plantas

Dioscorea mexicana: Conoce la exótica planta caparazón de tortuga que te va a enamorar con su extraña forma

Esta planta se ha convertido en la más reciente sensación de las redes sociales
lunes, 17 de enero de 2022 · 21:00

Una extraña planta conocida popularmente como 'caparazón de tortuga' se ha convertido en la más reciente sensación de las redes sociales gracias a su peculiar apariencia.

Foto: Pinterest

Su nombre científico es Dioscorea Mexicana y son trepadoras que suelen alcanzar una altura de entre 2 y 12 metros dependiendo de la especie.

Conoce la Dioscorea Mexicana, la planta exótica que te va a enamorar con su extraña forma

Además de su aspecto en sus raíces, esta planta es capaz de decorar cualquier espacio de tu hogar debido a sus cualidades trepadoras e incluso, con los cuidados adecuados puede llegar a vivir hasta 70 años.

El principal atractivo de esta planta es la forma en que su base y raíces crecen, formando una corteza semiesférica con gruesas escamas poligonales que simulan la forma de un caparazón de tortuga y tiene su origen en México.

Foto: Pinterest

La Dioscorea Mexicana es considerada por muchos plant lovers como una "verdadera obra de arte viviente" ya que además, las plantas trepadoras que florecen en temporada, se pueden ver unas flores de color amarillo.

¿Qué cuidados requiere la Dioscorea Mexicana?

Se recomienda cultivar esta planta exótica en la sombra sin exponer el 'caparazón' al sol intenso, su riego ideal será desde que empiece a brotar la parte aérea hasta que se seque pero con mucho cuidado y tomando en cuenta que no se debe regar mucho en temperaturas muy frías.

En verano se recomienda regarla más seguido para asegurarnos que no se sequen totalmente sus raíces y no pierdas tiempo en época de crecimiento generando nuevas raíces.