Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: Haz abono casero con 2 ingredientes para hacer que tus plantas crezcan más rápido

¿Quieres que tus plantas crezcan en días? Este abono casero es para ti.

Jardinería: Haz abono casero con 2 ingredientes para hacer que tus plantas crezcan más rápido

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sin duda las plantas abundantes se ven espectaculares y se vuelven protagonistas de cualquier decoración, sin embargo, en algunas ocasiones los cuidados no son suficientes para que crezcan de gran tamaño. Es por eso que hoy te enseñaremos a hacer un abono casero con tan sólo dos ingredientes, con el cual tus plantas crecerán mucho más rápido.

Lo mejor es que este abono es ideal para cualquier tipo de planta, pues le aportará nutrientes para que se desarrollen favorablemente.

¿Cómo hacer un abono casero fácil para tus plantas?

Este abono casero tiene un alto contenido de nitrógeno, fósforo, magnesio y calcio, por lo que ayudará a tus plantas a obtener nutrientes y crecer más rápido.

Publicidad

Ingredientes:

  • 3 cucharadas grandes de café
  • 4 cucharadas grandes de cenizas de leña

Procedimiento:

Publicidad

Si quieres hacer tu propio abono en casa, solamente debes mezclar el café y la ceniza de leña en un litro de agua. Revuelve perfectamente bien y deja reposar por 24 horas para que todos los nutrientes suelten todas sus propiedades. Pasado el tiempo, puedes colocar un poco de abono casero en la tierra o sustrato de tus plantas.

article image
Foto: Pexels

¿Cada cuánto tiempo debes abonar tus plantas para que crezcan rápido?

Recuerda que cada planta es diferente y en algunas ocasiones mucho fertilizante puede perjudicar, sin embargo, en promedio se recomienda que apliques abono cada 1 o 2 semanas en verano y primavera y dejar descansar de otoño a invierno. Esto hará que las raíces de tu planta se estimulen y crezcan mucho más rápido.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad