Plantas y suculentas

Jardinería: ¿Cómo hacer sustrato casero con corteza de árbol y residuos de coco para revivir plantas o suculentas?

Trucos para el cuidado de las plantas
miércoles, 19 de enero de 2022 · 15:53

Buenas noticias para los amantes de las plantas, hay una manera de preparar sustrato casero con ingredientes naturales que son biodegradables y amables con el medio ambiente; la corteza de árbol y los residuos de coco pueden ser lo que tus suculentas necesitan para revivir o crecer rápido.

¿Tienes una colección de vegetación en tu hogar? Aquí te dejamos un sencillo y barato truco de jardinería que te ayudará a cuidar cualquier amiga verde, lo mejor es que no necesitarás invertir una millonada en rescatar a tu mini jungla. ¡Te sorprenderán los beneficios de este remedio casero!

¿Cómo hacer sustrato con corteza de árbol y residuos de coco para revivir suculentas?

Ingredientes:

  • Cáscara de coco
  • Perlitas para plantas
  • Corteza de árbol
  • Tierra para plantar
  • Carbón vegetal

Preparación:

  • Ralla la cáscara del coco, además de la corteza de árbol y mezcla ambos materiales.
  • En una maceta vacía  dos puños de esta combinación, además de 2/3 de tierra, tres cucharadas cafeteras de perlitas y una de carbón vegetal.
  • Revuelve hasta que todos los elementos se integren y prepara tus herramientas para plantar tu suculenta.
Foto: Pexels 

¿Cómo se utiliza el sustrato?

El sustrato es el mejor amigo de tu planta para que ésta tenga buena filtración de agua, se mezcla con la tierra para anclar bien a tus amigas verdes en las macetas y se caracteriza por sus propiedades benéficas para motivar un crecimiento rápido y sano, por lo que es un complemento esencial.

¿Qué sustrato es mejor para las plantas?

Lo primero que debes de saber; es que cada roomie verde tendrá demandas distintas por lo que te sugerimos conocer sus necesidades antes de elegir una opción, sin embargo, 'la turba' es de las propuestas favoritas porque favorece a la mayoría de las especies vegetales.

Otras Noticias