CUIDADO DE PLANTAS

Suculentas: ¿Cómo hacer abono casero para plantas con ingredientes de tu cocina?

Haz que tus suculentas crezcan en tiempo récord con este abono casero.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 13:46

Si tienes suculentas en tu hogar y eres plant lover, seguramente sabes que fertilizar es fundamental para promover su buen desarrollo e incluso las ayuda a florecer. Sin embargo, algunos fertilizantes comerciales suelen ser costosos y es por eso que hoy te diremos cómo hacer abono casero con ingredientes de tu cocina

Este abono es ideal para darle todos los nutrientes a tus suculentas, ya que no tiene altas cantidades de nitrógeno como otros fertilizantes, pues este elemento podría ser contraproducente para este tipo de plantas. 

¿Cómo hacer abono casero para suculentas?

Ingredientes:

  • 3 cáscaras de plátano
  • 1 mango con cáscara picado 
  • Menta
  • 5 cáscaras de huevo trituradas
  • 2 cáscaras de papa
  • 1 litro de agua

Procedimiento:

Para hacer el abono tendrás que agregar todos los ingredientes en una olla y hervir por 25 minutos. Cuando el tiempo haya pasado, cuela la mezcla y así obtendrás un concentrado con todos los nutrientes para tus plantas.

Es importante que antes de utilizar este abono lo diluyas en agua: por una parte de abono, tendrán que ser diez de agua. Finalmente, riega tus suculentas como normalmente lo haces con este abono casero.

suculentas
Foto: Unsplash

Verás que con este abono casero tus suculentas crecerán más rápido y se verán increíbles, ya que este fertilizante hecho con ingredientes de tu cocina le dará nutrientes fundamentales como calcio y potasio.