Tips del hogar

3 tipos de macetas que ayudan a crecer a tus plantas, suculentas y cactus y las mantienen bonitas por más tiempo

Con estas macetas tus plantas crecerán muy hermosas
jueves, 20 de enero de 2022 · 16:02

Las macetas son indispensables para tener plantas en casa: dependiendo del material que estén hechas son los beneficios que le darán a tus suculentas y cactus; en esta ocasión traigo para ti los 3 tipos de macetas ideales para que tus plantas crezcan rápido y luzcan bonitas. Ve por algo con qué apuntar y no te pierdas estos tips de jardinería que te cambiarán la vida.

Seguramente sabes que las macetas ideales para suculentas y cactus deben cumplir con una función en especial: tienen que permitir el drenado de agua para que no se encharque y se pudra. Por eso es importante poner especial atención en qué tipo de maceta escoger y aquí te diremos cuáles son los 3 materiales más resistentes y perfectos para cuidar a tus plantas favoritas.

Tipos de maceta

Foto: Unsplash

Coloca tu suculenta o cactus en macetas de:

Terracota

Son las mejores macetas para suculentas y cactus ya que son muy porosas y permiten que el agua salga y no se estanque.

Cerámica

Las macetas de cerámica son muy bonitas y lucen elegantes en cualquier espacio de la casa. El material con el que están hechas también permite el correcto drenado del agua, manteniendo bonitas a tus plantas.

Foto: Pixabay

Plástico

Son muy económicas y mantienen en perfecto estado a tus suculentas y cactus. Si lo que quieres es que crezcan rápido y muy hermosas elige una maceta de plástico con orificios en la parte inferior, para que el agua pueda salir correctamente.

Elige tu maceta favorita y haz que tus plantas crezcan rápido y luzcan hermosas por mucho tiempo.