AHUYENTAR MOSQUITOS

3 aceites esenciales repelentes para mosquitos que debes tener en casa

Dile adiós a los mosquitos con estos aceites esenciales.
lunes, 24 de enero de 2022 · 11:50

¿Sabías que los mosquitos son considerados como los animales más letales? Esto es porque transmiten múltiples enfermedades y es por eso que lo mejor es tenerlos lejos del hogar. Por eso hoy te diremos cuáles son los aceites esenciales repelentes para mosquitos que debes tener en casa.

Los aceites esenciales son concentrados que ayudarán a ahuyentar los mosquitos en tu casa, por lo que te recomendamos tener un difusor en las habitaciones de tu hogar para que el aroma impida que estos animales entren a tu casa.

Aceite esencial de citronela

La citronela es de las plantas más conocidas para ahuyentar mosquitos, pues su aroma disfraza los olores que atraen a los insectos. Además, este aceite esencial no solamente sirve para repeler mosquitos, sino que también evita la aparición de moscas y avispas. Puedes utilizar este aceite esencial en un difusor o aplicar dos gotas en tu almohada para que los mosquitos no te molesten durante la noche.

aceites esenciales
Foto: Unsplash

Aceite esencial de eucalipto

Sin duda uno de los aceites esenciales que debes tener en casa es el de eucalipto, ya que su aroma es desagradable para los mosquitos y evita que se acerquen. Lo mejor es que el aceite esencial de eucalipto es fundamental para la temporada de frío, pues ayuda a abrir las vías respiratorias. Coloca un difusor con este aceite o simplemente coloca algunas ramas de eucalipto por toda tu casa.

aceites esenciales repelentes para mosquitos
Foto: Unsplash

Aceite esencial de geranio

Al igual que la citronela, el aceite esencial de geranio ayuda a que los mosquitos no se acerquen a nuestros hogares, ya que disfraza el aroma atractivo para estos animalitos. Este aceite es perfecto si ya tienes difusor, ya que solamente se debe utilizar diluido con agua. Sin embargo, también puedes optar por tener una planta de geranio en tu casa para ahuyentar los mosquitos de manera natural. 

aceites esenciales repelentes para mosquitos
Foto: Unsplash

Así es que si vives en una zona húmeda o simplemente quieres que los mosquitos no se acerquen a tu casa, te recomendamos utilizar estos aceites esenciales en casa.