Plantas

Hogar: Decora tu habitación con la mimosa sensitiva, la planta dormilona que necesitas para descansar bien y relajarte

Conoce todo sobre la planta que cierra sus hojas cuando la tocas
martes, 25 de enero de 2022 · 11:09

¿Has visto la planta que cierra sus hojas cuando la tocas? Seguramente sí y en más de ocasión te has dejado llevar por esta increíble reacción. ¿Cómo se llama esta peculiar especie? Su nombre es mimosa sensitiva o mimosa pudica, aunque varios la conocen como la planta dormilona, y poco a poco se ha ido convirtiendo en una plantita recurrente en la decoración del hogar por la calma y la relajación que proporciona. Se cree que la mimosa sensitiva ayuda a descansar bien y dormir mejor, por eso se coloca en la habitación, para tener dulces sueños. Si quieres conocer un poco más de esta especie, quédate porque te contaré todos los detalles.

La planta mimosa sensitiva (también llamada mimosa pudica), es posible encontrarla en varios países de América, incluyendo México y Brasil, que es donde más presencia tiene; es fácil de reconocer porque sus hojas y ramitas se doblan rápidamente al ser tocadas; es de color verde, de crecimiento lento y su periodo de vida es corto, de aproximadamente 5 años.

Varios de los fanáticos de las plantas la tienen dentro de su colección por su capacidad de cerrar sus hojas, acción que llevan a cabo como mecanismo de defensa ante los depredadores y también, para no perder agua durante las horas de calor y para protegerse del viento. La planta dormilona será la compañera ideal para tu casa o departamento pues genera un ambiente de relajación y calma, justo en momentos de tensión que pueden darse a la hora de ir a dormir. Esta planta te tranquilizará y te ayudará a conciliar el sueño.

Foto: Instagram @enabrilhojasmil

¿Cómo cuidar la mimosa sensitiva?

La mimosa pudica requiere de ciertos cuidados para que se mantenga bonita y viva por mucho tiempo: es importante mantenerla alejada del humo y de las corrientes de aire; necesita de semisombra, por lo que es perfecta para tu habitación, no obstante, dale al menos 6 horas de sol al día; de igual manera, debes saber que no tolera las heladas y que crece de manera óptima a una temperatura mayor de 11 grados centígrados.

Foto: Instagram @spooky.plants

Requiere de suelo con buen drenado y de una maceta grande, para que pueda crecer sin ningún problema. La mimosa sensitiva debe ser regada moderadamente, sin encharcar. Toma en cuenta que es mejor no podarla porque podrías hacerle daño.

Foto: Instagram @miriamarandanos

¿Qué te pareció la planta dormilona? No dejes pasar la oportunidad de decorar tu habitación con esta especie que te tranquilizará y te relajará justo a la hora de dormir cuando veas lo hermoso que cierra sus hojas. Ten una mimosa sensitiva en tu casa y déjate llevar por su particular belleza.