PLANTAS COLGANTES

Suculentas: ¿Cómo hacer florecer la planta rosario?

¿Sabías que las flores de la suculenta Senecio Rowleyanus huelen a canela? Aquí te decimos cómo hacer florecer tu planta rosario.
martes, 25 de enero de 2022 · 08:58

La planta rosario es una de nuestras suculentas favoritas, pues sus hojas esféricas la hacen una planta de interior única y original. Pero ¿sabías que dan pequeñas flores blancas que huelen a canela? Es por eso que aquí te diremos cómo hacer florecer la planta rosario de una forma fácil para que se vea espectacular.

Tal vez conozcas a esta suculenta por su nombre científico: Senecio Rowleyanus, sin embargo, se le da el nombre de planta rosario por sus hojas en forma de pequeñas esferas que la hacen una planta colgante ideal para decorar tu casa.

¿Cómo son las flores de la planta rosario?

Las flores de la suculenta Senecio Rowleyanus se distinguen por su estructura de estrella y su delicioso aroma parecido a la canela. En verano las flores de la planta rosario brotan de pequeños tallos y sin duda hace que esta suculenta se vea increíble.

planta rosario
Foto: Instagram @sucus_aguaysol

¿Cómo hacer florecer la planta rosario?

Para hacer florecer la planta rosario necesitarás darle los cuidados apropiados durante el año para que en el verano las flores salgan a relucir. Coloca tu Senecio Rowleyanus en un lugar con iluminación indirecta y riega abundantemente, pero solamente cuando el sustrato esté completamente seco.

Asimismo, para que tu planta rosario florezca tendrás que aplicar abono en primavera. Aquí puedes encontrar cómo hacer un abono casero para suculentas. Así que si quieres tener tu Senecio Rowleyanus al máximo, es el momento indicado para hacerlo y darle los cuidados que esta suculenta requiere.