PLANTAS

Suculentas: Conoce la sansevieria cylindrica, la lengua de suegra ideal para la entrada de tu casa

Esta suculenta tiene hojas voluminosas y es ideal si apenas estás adentrándote al mundo de las plantas.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 10:19

En Panorama ya te hemos hablado de la sansevieria o lengua de suegra, una planta fácil de cuidar y que se ve espectacular, pero ¿sabías que hay una especie distinta llamada sansevieria cylindrica? Esta suculenta se distingue porque, a diferencia de la lengua de suegra tradicional, sus hojas son redondeadas y con mayor volumen. 

Además, la sansevieria cylindrica es una planta ideal para decorar la entrada de tu casa, pues se verá fenomenal y le dará vitalidad a tu hogar. Así es que si quieres añadir una nueva suculenta a tu colección, sin duda esta lengua de suegra es la mejor opción.

¿Cuál es la sansevieria cylindrica?

La sansevieria cylindrica es una suculenta originaria de África y también es llamada dracaena cylindrica, aunque el nombre más popular de esta planta es lengua de suegra. Se caracteriza por tener hojas con volumen de forma cilíndrica, lo cual la hace muy diferente a las hojas planas de la sansevieria tradicional. 

Las hojas de esta suculenta pueden llegar a los dos metros de altura y son tan suaves al tacto que es posible manipularlas para realizar algún trenzado y así darle un look más original. Además, la sansevieria cylindrica da unas flores de color blanco con un aroma delicioso que sin duda la hace ver espectacular.

sansevieria cylindrica
Foto: Pexels

¿Cómo cuidar la sansevieria cylindrica? 

Iluminación

Esta suculenta es ideal para climas cálidos y secos, pues se desarrolla mejor en un lugar muy iluminado, sin embargo, es importante mantenerla en luz indirecta, pues los rayos de sol pueden quemar sus hojas fácilmente.

suculentas
Foto: Instagram @plant.whimsy

Riego

La sansevieria guarda el agua dentro de sus hojas, por lo que no necesita hidratación tan frecuente. Es por eso que lo mejor es regar solamente cuando el sustrato esté completamente seco y tener cuidado de no encharcar sus raíces. 

sansevieria cylindrica
Foto: Instagram @bibi_home_shop

Sustrato

Como cualquier suculenta de su tipo, la sansevieria cylindrica necesita un sustrato con excelente drenaje para que pueda eliminar el exceso de agua sin ningún problema. Te recomendamos utilizar sustrato para suculentas o materiales como perlita o vermiculita.

sansevieria, lengua de suegra
Foto: Instagram @sam.bo.tan.ist

La sansevieria cylindrica es una de las suculentas más resistentes, por lo que es ideal si apenas estás adentrándote al mundo de las plantas, sin embargo, es una especie increíble para quienes ya son expertos. Te recomendamos colocarla en la entrada de tu casa para que sus largas hojas le den un toque único a tu hogar.