Columna

Los regalos ocultos de los Reyes Magos

Los regalos que no vemos, pero que atesoramos este día de reyes.
jueves, 6 de enero de 2022 · 13:18

Los reyes magos son venerados por la iglesia católica, la iglesia ortodoxa y la iglesia antigua oriental. En un país en donde la mayoría de la población practica la religión católica, hoy estamos de fiesta. Esta mañana mientras tu me lees, los niños abren sus regalos.

Hace unos días veía un video español de abuelos y nietos, ambos debían escribirle una carta a los reyes magos. Las niñas y niños pedían en su mayoría electrónicos, ipads, nintendos, videojuegos. Los abuelos pedían una sola cosa: tiempo.

Tiempo para recuperar la vida, para volver a sus días más felices, para una segunda oportunidad. Tiempo para recobrar el perdido y para hacer las cosas de manera diferente.

Ambos debían leer sus cartas en voz alta y a la hora de hacerlo los nietos quedaban sorprendidos de los deseos de sus abuelos. Se daban cuenta que ellos pedían una nueva oportunidad, en cambio, los niños pedían un juguete nuevo. Los adultos mayores les explicaban que durante su infancia ellos se habían quedado con las ganas de abrir regalos que nunca llegaron, pues en su época los presentes que recibían eran cajas con fruta; no muñecas ni balones como lo habían soñado.

Hoy vivimos en una época muy diferente, y aunque hemos evolucionado, a veces hemos olvidado cuáles son los obsequios más importantes.

Me gusta jugar con las palabras, darles un significado propio y adueñarme de ellas, sin duda, el lenguaje ha sido uno de los regalos más importantes para el ser humano y es gratuito.

Al cerrar cada año me gusta auto regalarme una palabra que englobe ese ciclo, sin duda, los auto regalos son los mejores, los que más saben y se nos ha olvidado que tenemos el derecho de hacerlo. El año pasado mi palabra elegida fue: impermanencia, entendí que todo pasa y que lo único seguro es el cambio.

La palabra con la que cerré este 2021 que acaba de terminar es: gratitud.

En ella englobo un año que me llenó de regalos increíbles, muchos de ellos ocultos en situaciones que, aunque al principio no me funcionaban, cuando les di la vuelta, siempre encontraba grandes maestros que me mostraban la lección, oro en la experiencia y por supuesto un gran aprendizaje; es cuestión de tener apertura para poderlos observar y honrarlos.

Al final del video que les mencionaba anteriormente, los abuelos recibieron los juguetes que durante su infancia habían anhelado y los nietos recibieron la lección de que no se tiene que llegar al final de la vida para valorar aquello que con nada se puede comprar: el tiempo.

Hoy, te invito a que reflexiones con qué palabra te gustaría cerrar el año que fue, como dice Mecano; pero, sobre todo, cuáles serán tus acciones para que al cierre de este 2022, puedas auto regalarte una palabra que honre toda la magia que está por comenzar.

Redes sociales

Instagram:@tesitafich

Face: @tesitafichweb  

Twitter: @tesitafich