Decoración

Suculentas colgantes: La planta Kalanchoe Tessa lucirá espectacular en tu terraza, balcón o jardín

Conoce a la planta colgante más bonita y fácil de cuidar de todas
viernes, 7 de enero de 2022 · 19:00

¿Te gustan las suculentas colgantes? Entonces tienes que conocer a la planta Kalanchoe Tessa, una especie tan hermosa que será imposible que no te enamores de ella a primera vista. Sus peculiares hojas y su color llaman la atención de todo aquel que la conoce. ¿Te gustaría saber más de esta suculenta? Aquí te comparto sus cuidados para que la coloques en tu terraza, balcón o jardín. ¡Lucirá espectacular y muy bonita!

La Kalanchoe Tessa es una suculenta colgante que pertenece a la familia Crassulaceae; se le considera una planta híbrida porque es resultado de la combinación de distintas variedades de Kalanchoe, lo que la hace aún más especial. Puede alcanzar una altura de hasta 30 centímetros por lo que es ideal para decorar paredes y techos, ya que sus flores adornarán espectacularmente cada espacio de tu casa.  

Pero lo que más llama la atención de esta suculenta colgante son sus hojas y flores: las primeras se caracterizan por ser carnosas y ovaladas, mientras que las flores son de color rojizo y naranja intenso de forma tubular, cilíndrica y estrecha. Sin duda, la Kalanchoe Tessa es la planta que debe decorar tu jardín, balcón o terraza en la próxima primavera.

Foto: Instagram @trasmisplantas

¿Cuáles son los cuidados de la suculenta colgante Kalanchoe Tessa?

Para mantener a esta planta en perfectas condiciones haz lo siguiente: necesita de mucha luz y de un par de horas de sol, pero no directo; la tierra debe contener un poco de sustrato para que crezca adecuadamente y la maceta debe permitir el correcto drenado de agua para que no se encharque.

Foto: Instagram @plantsinsider

De igual manera, recuerda que es una suculenta colgante que quiere de riego moderado, un poco más frecuente en la temporada de verano; en ambiente de bajas temperaturas lo mejor es que la tierra este casi seca. Con estos cuidados tendrás a la Kalanchoe Tessa más bonita de todas, para embellecer aún más tu jardín, terraza o balcón. ¿Qué te pareció esta planta? ¿La incluirás en la decoración de tu casa?