LIMPIAR COLCHÓN

3 remedios caseros para limpiar un colchón de espuma FÁCIL con bicarbonato de sodio, vinagre y limón

¿Quieres saber cómo limpiar tu colchón de espuma fácil y rápido? Estos remedios caseros son para ti.
domingo, 9 de enero de 2022 · 13:00

Sabemos que limpiar un colchón puede ser una tarea complicada, pues siempre está la duda de si lastimarás el material o si realmente funcionará. Es por eso que en esta ocasión te daremos tres remedios caseros muy fáciles para limpiar tu colchón de espuma con ingredientes que seguramente ya tienes en casa: bicarbonato de sodio, vinagre y limón.

En otra ocasión ya te habíamos dicho 3 remedios caseros para limpiar un colchón en seco, sin embargo, este nuevo truco es específico para los colchones de espuma o de memory foam, aquellos que son sumamente cómodos, pero que si se ensucian suele ser un problema.

¿Cómo limpiar un colchón de espuma?

Es importante que, para no maltratar el material de tu colchón de espuma, tomes en cuenta estas consideraciones:

Aspira con un accesorio de tapizado

Si quieres que tu colchón de espuma se vea reluciente, lo mejor será aspirarlo antes de aplicar cualquier producto, pues así eliminarás suciedad, pelusas, polvo, etc. Te recomendamos utilizar la herramienta de tapizado, pues así el aspirado será gentil con el material de tu colchón.

limpiar colchón
Foto: Pexels

Nunca mojes por completo tu colchón de espuma

A los colchones de espuma también se les conoce como colchones de esponja y es que así como pueden absorber el movimiento y darte un placentero descanso, también absorben líquidos y suciedad, lo cual causa manchas casi imposibles de quitar. Es por eso que te recomendamos que no excedas la cantidad de agentes limpiadores líquidos.

limpiar colchón de espuma
Foto: Pexels 

¿Cómo limpiar un colchón de espuma con bicarbonato de sodio?

Este truco es ideal si tu colchón de espuma tiene manchas pequeñas o malos olores, pues solamente deberás aplicar una capa de bicarbonato de sodio sobre el área a tratar y dejar actuar toda la noche; puedes frotar un poco, pero trata de hacerlo suavemente. Al día siguiente aspira los restos de bicarbonato y verás cómo tu colchón de espuma luce increíble. 

bicarbonato de sodio limpiar colchon
Foto: Pixabay

¿Cómo limpiar el colchón de espuma con vinagre?

Si tienes manchas más difíciles de quitar, lo mejor será hacer una mezcla de mitad vinagre y mitad agua. Revuelve perfectamente y rocía sobre la mancha; recuerda que el colchón debe quedar húmedo. Deja reposar por cinco minutos e inmediatamente seca el área con un trapo de microfibra dando golpes, no restregando. Para mejores resultados, aplica un poco de bicarbonato de sodio, deja actuar por dos horas y aspira. Sin duda este es de los remedios caseros más fáciles para limpiar el colchón.

limpiar colchón
Foto: Pexels

¿Cómo limpiar un colchón de espuma con limón?

El limón es uno de los ingredientes naturales más utilizados en la limpieza del hogar, pues tiene propiedades aclarantes y elimina los malos olores. Si quieres eliminar manchas de tu colchón de espuma puedes hacer un limpiador con este cítrico. Solamente necesitas colocar la cáscara de un limón en un atomizador y llenar el resto del recipiente con vinagre blanco; deja reposar por dos semanas y listo. Aplica un poco de este limpiador sobre tu colchón de espuma y deja actuar por 7 minutos. Posteriormente, seca con un paño de microfibra o deja que seque con los rayos del sol. Este remedio casero eliminará las manchas del colchón, así como los malos olores.

limpiar colchón de espuma
Foto: Pexels

Sin duda tener un colchón de espuma es increíble para nuestro descanso, sin embargo, es importante que lo mantengas en buenas condiciones de limpieza, pues recuerda que es uno de los objetos en donde se acumula más polvo y ácaros. ¿Has utilizado alguno de estos remedios caseros para limpiar tu colchón?