PLANTAS

Suculentas: ¿Cómo hacer un kokedama de sansevieria o lengua de suegra?

¿Eres fan de la sansevieria o lengua de suegra? Aquí te decimos cómo hacer un kokedama para darle un look único a tu hogar.
domingo, 9 de enero de 2022 · 08:00

Una de las suculentas más populares es la sansevieria, también conocida como lengua de suegra, pues es una planta muy resistente y que se ve increíble en cualquier espacio.  Sin embargo, una forma para darle un look original es hacer un kokedama con tu suculenta y aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber para hacerlo. 

La sansevieria es una suculenta perfecta para principiantes, pues no necesita mucho riego, ya que guarda la hidratación en sus hojas. Asimismo, ama un lugar iluminado, pero no tiene ningún problema al sobrevivir en sombra. Sin duda la lengua de suegra es una planta que debes tener en casa.

¿Qué es un kokedama?

Kokedama es el nombre que recibe la técnica japonesa para cultivar plantas y suculentas sin necesidad de una maceta, pues con múltiples ingredientes se crea un ambiente saludable para la planta. Los materiales de la kokedama suelen ser finos para lograr apelmazamiento y que se mantenga la humedad en las raíces. Lo mejor es que le da un diseño increíble a tu suculenta, ya que la puedes colocar como planta colgante.

kokedama, sansevieria, lengua de suegra
Foto: Instagram @masiva_cr

¿Cómo hacer un kokedama de sansevieria o lengua de suegra?

Materiales:

  • Sansevieria o lengua de suegra
  • Tierra
  • Arcilla
  • Musgo
  • Fibra de coco
  • Hilo

Procedimiento:

Humedece la tierra y la arcilla, mezcla hasta obtener una pasta manejable. Haz una esfera con esta mezcla y, en la parte superior, introduce tu dedo para hacer un hoyo en donde irá tu sansevieria o lengua de suegra. Posteriormente, coloca tu suculenta y cubre perfectamente todas las raíces con la pasta. 

Cubre el kokedama con musgo y fibra de coco hasta que quede firme. Ata el kokedama con hilo varias veces para evitar que se deshaga la esfera. ¡Listo! Así de fácil es hacer un kokedama con sansevieria o lengua de suegra. 

kokedama sansevieria lengua de suegra
Foto: Instagram @john_fegan

Lo mejor es que el kokedama de sansevieria es muy fácil de cuidar, pues para regar tu suculenta solamente debes sumergir la esfera del kokedama y dejar escurrir perfectamente. Eso sí, recuerda que el riego debe ser solamente cuando la esfera esté completamente seca. ¿Tendrías tu lengua de suegra en kokedama?