Tips del hogar

3 ingredientes de cocina para teñir tu ropa negra y que luzca como nueva

¡Evita que tu ropa negra pierda su color! Píntala con estos ingredientes.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 21:00

¿Cada que lavas tu ropa negra ésta pierde color? Es normal que suceda, pero eso no significa que debas deshacerte de ellas si tus prendas lucen deslavadas, al contrario, haz que luzcan como nuevas otra vez con la ayuda de 3 ingredientes de cocina que sirven para teñir ropa de este color. Sigue leyendo para que descubras cuáles son y pintes tus prendas favoritas.

La ropa negra es la preferida de muchos: quizás si echas un vistazo en tu clóset verás varias prendas de este color. La realidad es que el negro se ve espectacular y no debe faltar en tus looks. No obstante, las prendas de dicha tonalidad suelen deslavarse rápido y más si no se lavan adecuadamente. Por fortuna, no tienes que sufrir más por ello porque puedes darles color nuevamente con ingredientes naturales que seguramente tienes en tu cocina.

Lee también: ¿Cada cuánto tiempo se deben lavar los jeans? (Tips para que no se destiñan y luzcan como nuevos)

¿Cuáles son las telas que no se pueden teñir?

Toma en cuenta que si tu ropa negra es de telas sintéticas como lycra, nylon, rayón, acetato, viscosa y tencel es probable que no se puedan pintar (ni con productos químicos) ya que su composición no permite el cambio de tonalidad. 

Ingredientes de cocina para teñir ropa

Té negro

Té negro. Foto: Pixabay

En 2 litros de agua caliente agrega 5 sobrecitos de té negro; sumerge tu prenda limpia y déjala reposar 2 horas. Después de este tiempo, sécala en la sombra y verás que luce muy oscura y bonita. 

Frijoles

Frijol. Foto: Archivo

En un recipiente grande con agua tibia, deja remojando 2 kilos de frijol negro; después de un día, utiliza el agua para teñir tu ropa; agrega una cucharadita de sal para fijar el color, sumerge tu prenda y déjala ahí por 1 hora. ¡Conseguirás un color negro espectacular!

Lee también: 3 trucos caseros para eliminar el olor a humedad de la ropa y las toallas

Café

Café. Foto: Archivo

Teñir tu ropa negra de color es posible con café molido: en agua caliente añade 8 cucharaditas de este ingrediente de cocina e inmediatamente después, mete tu ropa. Espera a que pase 2 horas y después enjuágala y seca en la sombra.