Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Volver o no volver? 4 cosas que debes considerar antes de regresar con tu ex

Si crees que no puedes vivir sin esa persona y estás pensando en regresar, tal vez te convendría pensarlo dos veces

¿Volver o no volver? 4 cosas que debes considerar antes de regresar con tu ex

¿Estás considerando regresar con tu ex? Cuando una relación de pareja termina es muy complicado acostumbrarnos a la idea de que esa persona ya no estará más en nuestras vidas y, es posible, que con el paso de tiempo en lugar de interesarte en otra persona comiences a idealizar a tu ex, sobre todo si la decisión de terminar no fue tuya.

Muchas veces, a pesar de que la relación acaba y el tiempo pasa, sientes que el amor que sentías por tu ex pareja sigue ahí. En Panorama, sabemos que es muy fácil caer en la tentación de regresar con tu ex, pero te pedimos que no tomes esa decisión a la ligera, antes date el tiempo de considerar ciertos aspectos como los que te mencionaremos a continuación.

article image
Terminar una relación es una experiencia dolorosa | Adobe Creative

4 cosas que te conviene analizar antes de regresar con tu ex

Sabemos que una ruptura puede ser muy dolorosa, incluso, algunos psicólogos consideran que el sentimiento de pérdida es parecido a lo que sientes cuando fallece una persona cercana. Sin embargo, esta es una de esas decisiones que necesitan que mantengas la cabeza fría, así que siéntate un momento y considera estos puntos.

Publicidad

1. ¿Quieres volver por amor o por miedo a la soledad?

Si has estado en pareja por mucho tiempo es súper normal que sientas un poco de miedo ahora que te encuentras en soledad; sin embargo, no debes de pensar que no existe más camino que regresar con tu ex. Y si estás en esta situación, debes de saber que es una reacción muy normal, pues según un estudio hecho por una agencia de citas en Alemania, al menos, el 52% de las mujeres y el 71% de los hombres regresan con su ex por sentirse solos.

Lo que debes hacer es aprender a estar bien y a disfrutar de tus momento en soledad que te servirán para conocer más de ti. También puedes dedicarle tiempo a tus amigos y familia y también te recomendamos abrirte a conocer nuevas personas.

article image
Disfruta tu tiempo a solas | Adobe Creative

2. No olvides los motivos del truene

A veces los motivos del truene no tienen que ver con la falta de amor, es probable que quieras mucho a tu ex pareja, pero simplemente han dejado de perseguir las metas o sus caminos se dirigen a distintas partes. Entonces, tienes que analizar bien cuáles fueron los motivos que los llevaron a tomar la decisión de terminar la relación. Y si el motivo fue, por ejemplo, una infidelidad, considera que la confianza entre ustedes podría ya no existir.

Publicidad

Te recomendamos que hagas una lista con las razones por las que terminó la relación. Analiza cada uno de ellos y responde: ¿puedo perdonar?, ¿qué aspecto me molesta de mi ex pareja y sé que no va a cambiar?, ¿qué errores cometiste?, ¿estás dispuesta a cambiar?, ¿se puede y quieres trabajar en los errores cometidos?

article image
Analiza la situación con la cabeza fría | Adobe Creative

También lee: ¿Cómo puedo saber si es mi alma gemela con numerología?

3. ¿La relación va hacia alguna parte?

Sabemos que tu corazón puede sentir una cosa, pero tu cabeza te dice otra. Llegó la hora de ser honesta contigo misma y pensar si de verdad vale la pena regresar con tu ex.

Publicidad

Una vez que pasa la etapa de enamoramiento en la pareja surgen los problemas de afinidad en ciertos aspectos de la vida, en los planes que tenemos como personas o en las metas que queremos alcanzar. Es probable que cuando te enamoraste de tu pareja, el amor te parecía suficiente para estar juntos el resto de la vida, pero la vida tiene muchos más aspectos que se deben de considerar.

Es momento de ser honestos y aceptar que si no van por el mismo camino o si no son afines ni en sus gustos, ni en su forma de ser, ni en los planes y metas que tienen a futuro, tal vez no son el uno para el otro.

article image
Las parejas tienen planes en común | Adobe Creative

4. No regreses por culpa

No te dejes presionar por cómo se siente la otra persona con respecto a la decisión de terminar la relación, pues la decisión de estar juntos de nuevo debe venir naturalmente, sin ningún tipo de presión externa o interna. Las dos partes deben estar convencidas al cien por ciento de darse una segunda oportunidad, porque si solo lo haces por culpa, la relación no funcionará.

article image
No caigas en el mismo error | Adobe Creative

Una vez que hayas analizado todo lo anterior no te queda más que confiar en tu decisión, si decides volver trata de cuidar más tu relación, tener más comunicación, hacer planes juntos y olvidar los errores del pasado. En el caso contrario, disfruta de tu soltería y dedica tiempo para ti misma y concéntrate en lo que te hace feliz.

Temas relacionados

author
Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad