Decoración de interiores

Feng Shui: 3 plantas que alejan las malas vibras de tu cuarto y te ayudan a dormir

Las plantas son capaces de purificar los espacios de tu casa
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 10:03

El Feng Shui es una ciencia milenaria que busca el equilibrio de la energía de una persona, a través de la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas. Y uno de los espacios más importantes de tu hogar es tu cuarto, pues es en este sitio donde debes de encontrar la paz y el ambiente de relajación que te ayuden a dormir. De acuerdo con esta técnica de decoración, las plantas también pueden ser unas buenas aliadas.

A través de esta técnica de decoración, que tiene más de 3,500 años de historia, es posible alejar las malas vibras, acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y el bienestar en casa. Pero, además de poner especial cuidado en el acomodo de los muebles y objetos que se encuentren en tu dormitorio, también es posible proteger este espacio de las malas vibras tan solo con seleccionar algunas plantas y colocarlas en lugares estratégicos. ¿Te gustaría intentarlo?

¿Cuáles son las plantas que puedo poner en mi cuarto según el Feng Shui?

Como te comentamos, de acuerdo con el Feng Shui, las plantas funcionan como protectoras para tu cuarto que evitan la entrada de las malas vibras, ya que estas pueden afectar tu estado de ánimo o pueden provocar que no logres descansar.

Cuando la mala energía ronda en tu hogar podrás darte cuenta porque no hay armonía entre los miembros de la familia o suelen enfermar continuamente. Y es que, aunque no lo creas, las malas vibras suelen acumularse en los objetos, las habitaciones e incluso en las personas. Por eso, el Feng Shui recomienda que purifiques el ambiente de tu hogar colocando algunas plantas como las que te mostramos a continuación.

Árbol de Jade

La planta de jade es una de las plantas favoritas del Feng Shui, porque se encarga de regular el estrés y mejorar el estado de ánimo, por lo tanto es muy recomendable que la pongas cerca de la entrada de tu dormitorio y, para que purifique también las malas vibras del resto de tus familiares, puedes colocar una también en la entrada de tu casa. 

árbol de jade
El Jade mejora tu estado de ánimo | Archivo

También lee: Feng Shui: ¿Cómo decorar la entrada de tu casa para atraer buena energía?

Ipomea

Si te cuesta trabajo conciliar el sueño, entonces te urge poner en tu cuarto una planta llamada Ipomea, porque, según el Feng Shui, la irregularidad del sueño es justamente una de las señales de que estás cargada de malas vibras y, este espécimen, tiene la virtud de brindar paz y tranquilidad. Asegúrate de colocarla cerca de tu cama y verás que volverás a dormir como un bebé.

ipomea
La ipomea es la planta que debe dormir a tu lado | Pinterest

Aloe vera

El aloe vera es una planta que no solo dejará un aroma refrescante en tu dormitorio sino que además te transmitirá una sensación de paz y tranquilidad porque es ideal para proteger tus espacios de las malas vibras. El Feng Shui la considera como una de las mejores plantas para purificar los espacios, así que no te olvides de tener una en tu recámara.

Aloe vera
Aloe vera, una de las mejores plantas purificadoras | Pinterest

 

Una planta siempre es un hermosos detalle para la decoración interior de tu hogar por lo que no pierdes nada con intentar que las buenas energías fluyan en tu casa y que las malas vibras salgan por donde vinieron. Especialmente en estas fechas en las que la familia está más unida que de costumbre sería bueno aprovechar para tratar de mejorar el ambiente y conservar la armonía en tu hogar. ¿Lista para intentarlo?