Navidad

Navidad 2022: Tips para lavar tu árbol navideño antes de que comiences a adornarlo

¡Asegúrate de que tu árbol navideño no tenga nada de polvo antes de colocar las esferas!
martes, 22 de noviembre de 2022 · 16:03

La temporada navideña del 2022 ya llegó y prácticamente estamos a solo seis días de la fecha oficial en la que debe de colocarse el árbol de Navidad, uno de los momentos más divertidos que incluso puedes organizar para realizar en familia, pues a quién no le encanta colocar las luces, la escarcha, las esferas, listones y el resto de los adornos que lleva el arbolito. Pero, ¿ya lo limpiaste?

Sabemos que adornar la casa en Navidad es una de las actividades que esperas con más emoción a lo largo del año, pero es necesario que te lo tomes con calma y, primero, te des tiempo de retirar todo el polvo que, tanto tu árbol artificial, como los adornos pudieron acumular a lo largo de todo un año que permanecieron almacenados. 

Y para que esta labor se te haga mucho más sencilla, en Panorama te tenemos unos tips súper sencillos para que limpies tu árbol de Navidad y quede listo para que toda la familia pueda comenzar a adornarlo y la Navidad haya llegado oficialmente a tu casa. 

árbol de Navidad
Retira el polvo antes de colocar las esferas | Pixabay

También lee: Feng shui: 5 adornos que debes ponerle a tu árbol de Navidad para atraer la abundancia en 2023

Tips para limpiar tu árbol de navidad artificial

Muchas personas deciden adquirir un árbol de Navidad artificial, para ayudar a mantener saludable al planeta al no contribuir a que se talen más pinos. Y si esta ha sido tu intención, te gustará saber que si te tomas el tiempo de limpiar tu árbol de Navidad, tanto antes de colocarlo como al retirarlo una vez que hayan terminado las fiestas navideñas, alargarás su vida útil y también evitarás que se convierta rápidamente en basura. 

Entonces, una vez que ya hemos hablado de la importancia de la limpieza del árbol, vamos a contarte de qué manera puedes hacer una limpieza súper fácil con productos que seguramente tienes en casa y que no dañan a tu árbol.

Limpiar el árbol de Navidad con vinagre

El vinagre es un producto que ya te hemos recomendado en varias ocasiones para limpiar diferentes superficies de tu casa, esto es porque se trata de una sustancia con propiedades antisépticas y desinfectantes. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Mezcla un poco de vinagre en una botella con agua
  • Pon la mezcla en un atomizador y rocía tu árbol
  • Usa una franela suave  y limpia las hojas hasta que queden libres de polvo
  • Deja secar tu árbol perfectamente antes de colocar los adornos
vinagre
El vinagre es antiséptico y desinfectante | Adobe Creative

Limpiar el árbol de Navidad con detergente o jabón para trastes

Si prefieres usar un jabón para limpiar tu árbol te recomendamos que uses uno que no sea muy fuerte como puede ser un detergente líquido o jabón de trastes. 

  • Cubre el suelo con una toalla para evitar que se manche
  • Limpia primero la base del árbol, hazlo con ayuda de un spray para polvo y un trapo
  • Llena un cubo de agua tibia y mezcla con un poco de detergente o jabón líquido para trastes
  • Limpia tu árbol con esta mezcla, la cual puedes aplicar con un trapo o franela suave
  • Retira el exceso de jabón con un paño húmedo y después seca
  • Rocía directo sobre el árbol un poco de spray para polvo y luego seca con un trapo

En este caso también deja que tu árbol navideño se seque por completo y entonces podrás llamar a toda la familia para que comiencen a llenar de adornos el árbol de Navidad y recuerda que cuando hayan pasado las fiestas navideñas deberás de realizar esta misma limpieza a fin de que cuando vuelvas a empacar el arbolito en su caja, éste se encuentre completamente libre de polvo. 

Otras Noticias