Hogar

Trucos caseros: ¿Cómo secar la ropa en invierno y evitar que huela a humedad?

Evita que tu ropa atrape olor a humedad con estos sencillos consejos.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 21:00

Uno de los problemas que tenemos con este cambio de clima del invierno es que si no tenemos secadora, cada vez se vuelve más complicado secar la ropa y lograr que no huela a humedad. Este puede ser un problema crítico, porque una vez que la ropa se apesta a humedad es muy complicado deshacerse de ese aroma, ¿cierto?

Por ahí dicen que es mejor prevenir que lamentar y en Panorama estamos completamente de acuerdo, al menos en lo que se refiere al olor a humedad en nuestra ropa. Así que antes de que le suceda esto a tus blusas, vestidos o suéteres favoritos, nosotras te vamos a compartir los mejores trucos caseros para que seques tu ropa perfectamente aún con este clima invernal.

Evita el olor a humedad con estos trucos | Pexels

Trucos para secar tu ropa sin secadora en invierno

Si no tienes secadora para enfrentarte a este clima frío de diciembre, enero y febrero no te preocupes que todavía puedes secar tu ropa dentro de la casa y salvarla del olor a humedad. Solo asegúrate de realizar los siguientes trucos caseros y verás que el invierno no pondrá en riesgo a tus prendas favoritas.

No sobrecargues la lavadora

Trata de no llevar la lavadora, porque de esta manera tu ropa no solo saldrá más limpia sino que también estará menos húmeda y tardará menos tiempo en secarse.

ropa lavadora
Pon poca ropa en cada carga | Archivo

También lee: ¿Cómo lavar la ropa blanca con aloe vera para desmancharla rápido?

Escurre bien la ropa 

Es importante que antes de colgar tu ropa trates de que sea lo menos húmeda posible. Para eso puedes optar por exprimir un poco más cada prenda con tus manos o puedes poner un nuevo ciclo de centrifugado en la lavadora, a fin de que pierda toda el agua posible antes de ponerla a secar en tu tendedero. 

Cuelga la ropa en perchas o tendederos plegables

Lo importante es que consigas unos tendederos amplios para que la ropa tenga espacio entre sí. Eso permitirá que circule el aire y que tu ropa quede completamente seca en menos tiempo.

También puedes usar perchas para ir colgando en el tendedero cada camisa o blusa. Sostén la percha con un gancho de ropa para que no se deslice y mantengan su distancia entre cada una.

ropa tendedero
Cuelga tu ropa con perchas | Pexels

Seca la ropa con una toalla

Un truco muy simple pero efectivo consiste en colocar una toalla extendida, luego poner tu prenda encima y enrollar la toalla. Verás que tu ropa saldrá un poco más seca y ya estará lista para que la tiendas. 

Aprovecha las corrientes de aire

Trata de tender tu ropa en una habitación que cuente con una ventana para que puedas abrirla y dejar ventilado el lugar, de esta manera, tu ropa podrá secarse más rápidamente.

Libera a tu ropa del olor a humedad | Archivo

Por último, no olvides que en esta temporada invernal te conviene poner a  trabajar tu lavadora en las primeras horas del día para que puedas aprovechar las pocas horas de sol que haya y la ropa consiga secarse y quede libre de ese molesto olor a humedad.