JARDINERÍA

DIY: Haz una maceta para tu jardín con tapas de botellas de plástico

Te gustará el resultado.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 06:00

Las macetas son la parte esencial de un jardín lindo, pues aunque en muchas ocasiones las flores no sean tan coloridas, puedes equilibrarlo con un jarrón del tono que tú quieras. Además, la creatividad entra en juego y por ese motivo en esta ocasión te diremos cómo hacer una maceta con tapas de botellas de plástico.

Esta acción, además de darle un toque lleno de vida a todas tus plantas, suma puntos en la ayuda del planeta porque puedes recolectar las tapas en lugar de tirarlas a la basura. ¡Es muy sencillo de hacer!

Te recomendamos: Jardinería: Eficaz abono casero para hacer florecer todo tipo de plantas

Haz una maceta para tu jardín con tapas de botellas de plástico

Paso #1

Recolecta todas las tapas de plástico que puedas y guarda las botellas porque la necesitarás para este método. Con el resto de ellas puedes intentar este otro truco: Haz una original maceta para jardín con botellas de plástico recicladas.

Tapas de botella de plástico | YouTube / Balcony & Garden

Paso #2

Corta el cuerpo de la botella para que lo ocupes como base de la maceta. No te olvides de ponerle al menos 6 agujeros al fondo para que el agua de riego no se quede estancada.

Corta el cuerpo de la botella | YouTube / Balcony & Garden

Paso #3

Alrededor de la botella pon las tapas en forma de círculo para ir formando una base. Cuando termines la figura repite el procedimiento hasta que las tapas cubran el cuerpo de la botella.

Pega las tapas alrededor de la botella | YouTube / Balcony & Garden

Paso #4

Una vez que esté listo, une todas las tapas de la botella y ve formando la maceta. Puedes hacerlo por colores o bien, de la forma que quieras sin seguir un formato en específico. Deja que fluya tu creatividad

Repite el procedimiento hasta cubrir la botella | YouTube / Balcony & Garden

Paso #5

Como un extra puedes hacer una agarradera también con las tapas de botellas. Este paso es opcional, pero le da un buen toque a tu maceta.

Maceta con tapas de botella | YouTube / Balcony & Garden

Paso #6

Pon la tierra en la base de la maceta y trasplanta tu flor favorita. Haz el proceso cuantas veces quieras para hacer los diseños que se te ocurran con las tapas.

Te encantará esta maceta | YouTube / Balcony & Garden

Si quieres más ideas para hacer macetas con botellas recicladas, esta otra nota te podría interesar: DIY: Haz una maceta colgante con botellas de plástico