Tips

Plantas: ¿Dónde colocar las orquídeas para que florezcan, no se mueran y duren mucho tiempo?

Aprende a cuidar tus orquídeas en casa para que siempre luzcan bonitas
martes, 15 de febrero de 2022 · 13:49

Si buscas una planta especial, con una belleza sin igual y que llene de buena energía tu casa, sin duda, debes elegir a la orquídea, una especie que destaca por la forma y el color de sus hojas, que hacen que todo el mundo la admire. Sin embargo, esta planta de interior no es fácil de cuidar, pero tampoco imposible, sólo debes seguir una serie de pasos para que florezca, no se muera y dure mucho tiempo. ¿Estás listo para saber qué tienes que hacer y dónde colocarla? ¡Ve por papel y lápiz y anota todo!

Las orquídeas son las plantas favoritas para decorar los espacios de la casa, principalmente la sala, el recibidor y los pasillos, ya que proporcionan un toque de modernidad y sofisticación. No obstante, uno de los principales problemas que enfrentan quienes tienen orquídeas es que no florecen, o bien, se mueren rápidamente. Esto puede terminar si llevas a cabo los cuidados básicos para que duren mucho tiempo y crezcan sanas.

¿Qué significado tiene la orquídea?

Para algunos, las orquídeas son el símbolo de belleza elegancia; si te regalan una quiere decir que te admiran y te respetan mucho. La orquídea más famosa es la de color blanco, la cual representa pureza y sofisticación.

Foto: Instagram @albinaflowers_kazan

¿Cuánto tiempo dura la flor de la orquídea?

Si las orquídeas tienes los cuidados necesarios y se mantienen sanas, sus flores pueden durar hasta 3 meses.

¿Cómo se cuida una orquídea en casa?

Si la primera pregunta que llega a tu mente es dónde colocar tus orquídeas para que crezcan la respuesta es un lugar bien iluminado, en donde reciba un poco de luz solar, pero sin exceder y que no sea directa. Es importante que reciba los rayos del sol porque si no, no florece. Ahora bien, en cuanto al riego es conveniente que reciba agua baja en minerales ya que el agua de la llave puede ser pesada para sus raíces.

Foto: Instagram @orcho_mania

Por otro lado, las orquídeas necesitan de abono para que duren mucho tiempo y no se mueran en la primera semana; dándoles estos nutrimentos se mantendrán bonitas y con flores. De igual manera, te sugiero que el lugar donde la coloques tenga una temperatura mínima de 9 grados centígrados y máxima de 30, para que se mantenga viva.

Foto: Instagram @orquideastododia

Por último, trasplanta tus orquídeas cada 2 años, esto con la finalidad de que sus raíces sigan creciendo en el espacio adecuado y con la tierra y el abono correspondiente. Ahora que sabes dónde colocar esta planta de interior en tu hogar, ¿conseguirás una orquídea? ¡Cuéntanos!