SUCULENTAS

Plantas de interior: 4 suculentas de sombra que son perfectas para decorar tu sala

¡Tu sala se verá increíble con estas suculentas!
jueves, 17 de febrero de 2022 · 00:00

Las suculentas son de nuestras plantas favoritas y es que hay cientos de especies que se adaptan a cualquier hogar. En esta ocasión te hablaremos de cinco suculentas de sombra que son perfectas para decorar tu sala. Estas plantas de interior se caracterizan por no necesitar tanta iluminación como otro tipo de suculentas, así que son ideales para aquellas personas que viven en departamentos o casas pequeñas.

Lo mejor de las suculentas es sus cuidados suelen ser mínimos, pues generalmente son resistentes a la falta de riego y de iluminación, sin embargo, recuerda que si tu casa es muy oscura, lo mejor será colocarlas cerca de una ventana para que reciban la mayor cantidad de luz.

Haworthia Cooperi

Una de las suculentas más bonitas y únicas es la Haworthia Cooperi, pues sus hojas acumulan tanta agua que se llegan a ver traslúcidas. Sin duda tener esta planta como centro de mesa en tu sala será el toque perfecto para tu decoración. Se recomienda regarla una vez a la semana durante el verano y cada dos semanas en el invierno. Es ideal como planta de interior, ya que no soporta las frías temperaturas de la intemperie.

suculentas de sombra
Foto: Instagram @minifloraman

Haworthia Attenuata

A esta planta también se le conoce como suculenta cebra y es espectacular como decoración del hogar. Es ideal para tenerla en tu sala, ya que prefiere lugares iluminados, pero sin los rayos directos del sol. Para cuidarla es sumamente sencillo, ya que solamente necesitas regar cuando el sustrato esté completamente seco. 

suculentas de sombra
Foto: Instagram @kunul.cactus

Haworthia Resendeana

Esta suculenta es un híbrido de varias plantas, por lo que su forma es espectacular y muy diferente. Sin duda quedará increíble en tu sala y se convertirá en la protagonista, pues sus múltiples hojas harán que nadie le quite la vista de encima. Esta planta prefiere los lugares lejos del sol, pero con iluminación filtrada; y se recomienda regar de una a dos veces por semana.

suculentas de sombra
Foto: Instagram @nihanoorain

Sansevieria o lengua de suegra

Sin duda la mejor planta de interior es la sanseviera, mejor conocida como lengua de suegra, pues es de las suculentas más resistentes en cuanto a riego e iluminación. Puede vivir tanto en un lugar muy iluminado o uno un poco más sombrío y solamente la debes de regar cuando la tierra esté seca. Aquí te dejamos algunas ideas para decorar tu casa con lengua de suegra.

suculentas de sombra
Foto: Instagram @small.windowsill

Así es que dale un nuevo look a tu sala y decora con estas increíbles suculentas de sombra; estamos seguros que tu casa se verá espectacular. ¿Ya tienes alguna de estas plantas de interior en tu hogar?

Otras Noticias