Tips del hogar

5 plantas invasoras que pueden dañar tu jardín y cómo combatirlas

¡No las tengas en tu jardín! Estas especies impiden que las demás plantas crezcan
viernes, 18 de febrero de 2022 · 12:06

Tal vez no lo sabías, pero existen algunas plantas consideradas como invasoras que pueden dañar tu jardín y hacer que tus demás plantitas mueran. ¡Así como lo lees! Ciertas especies representan un problema para tus suculentas y cactus, así que lo mejor es identificarlas y alejarlas lo más pronto posible. Te compartiré algunas de las plantas invasoras más comunes y qué hacer para combatirlas. ¡Toma nota, no te pierdas estos tips de jardinería!

¿Qué significa una planta invasora? Son especies, habitualmente traídas de ecosistemas diferentes al lugar en donde son plantadas, que se reproducen a gran velocidad y se extienden ocupando un amplio terreno, lo cual afecta el crecimiento de las demás plantas a su alrededor. No son tan fáciles de identificar, puesto que muchas de ellas son bonitas y llamativas. Para combatirlas, lo mejor que puedes hacer es retirarlas desde la raíz, aunque algunas especies son tan resistentes que incluso se aconseja incinerar la zona donde está para que no continúe haciéndole daño a las demás plantitas.

¿Qué plantas invasoras hay?

Acacia

Foto: Instagram @no_garden_

También llamada mimosa, esta planta invasora posee unas hermosas flores amarillas que la hacen atractiva para todos los amantes de la jardinería. Lo malo es que se expande y afecta a las demás plantas que estén cerca de ella.

Hiedra inglesa

Foto: Instagram @yvonnejchacon

La hiedra inglesa es una planta invasora muy popular en América a pesar de ser originaria de Europa; el problema que provoca esta plantita es que invade a otras e incluso puede crecer encima de ellas.

Ojos de poeta

Foto: Instagram @small_magical_gardens

Probablemente, alguna vez has visto a la planta conocida como Ojos de poeta (Thunbergia alata), tiene una flor muy colorida y bonita que llama la atención de todos, no obstante, también impide el crecimiento de otras plantas, incluyendo cactus y suculentas que la rodeen.

Uña de gato

Foto: Instagram @serpens

Esta planta invasora es muy común en el jardín, tanto que puede pasar desapercibida, sin embargo, el problema que presenta es que es complicado erradicarla, por lo que a veces se tiene que incinerar la zona para que no vuelva a aparecer.

Arbusto mariposa

Foto: Instagram @hageliv_pa_landet

Originario de china, el arbusto mariposa en una planta invasora que daña a tu jardín porque se adueña del espacio en que es plantada y no deja que otras plantas crezcan a su alrededor. Lo mejor que puedes hacer es no tenerla en tu casa.