Hogar

Tips: 3 aceites esenciales que puedes usar para limpiar la casa

Además de cuidar tu salud y tu piel, también dejan limpio tu hogar
sábado, 26 de febrero de 2022 · 20:40

Los aceites esenciales no sólo cuidan de la salud y la piel, sino que también tienen otros beneficios en el hogar: a la hora de limpiar, dejan los espacios relucientes; eso sí, no todos los aceites funcionan, sólo unos cuantos son los que te ayudan en las labores de la casa. Aquí te contaré cuáles son los 3 mejores para que la limpieza del hogar sea más fácil y rápida de hacer.

¿Alguna vez imaginaste que podías usar los aceites esenciales para limpiar la casa? Seguramente no y todo se debe a que este producto es más utilizado para cuidar la salud y la piel; por ejemplo, varias personas se relajan con el aceite de lavanda, otras usan el aceite de rosa mosqueta para eliminar arrugas y unas más, el de ricino para hacer crecer las pestañas. Pero hay aceites que sirven para limpiar el hogar y aquí te diré cuáles son y cómo utilizarlos.

Tips para limpiar la casa con aceite esencial

Foto: Freepik

Aceite de menta

¡Trapea la casa con menta, es muy fácil! Sólo agrega una cucharada de este aceite esencial y limpia tu piso como de costumbre. Dejará un delicioso aroma y notarás el piso reluciente y brilloso.

Aceite de lavanda

Desinfecta cada rincón de tu hogar con el aceite de lavanda: coloca unas gotas en un trapo húmedo y pásalo por todas las superficies. También puedes usarlo para eliminar los malos olores.

Foto: Freepik

Aceite de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té funciona principalmente para desaparecer el molesto olor a humedad en paredes y objetos. Para utilizarlo tan sólo mezcla 2 cucharadas de aceite con una cubeta de agua y espárcelo con ayuda de un paño; posteriormente, enjuaga con agua tibia y listo, notarás que deja un delicioso aroma.