Tips del hogar

5 plantas que puedes cultivar en tu jardín y que combaten las plagas

El aroma de estas plantas funciona como repelente y aleja a todos los insectos
jueves, 3 de febrero de 2022 · 12:56

¿Tus plantas de jardín tienen plagas? Elimina este problema y protégelas contra los insectos con otras plantas. ¡Así como lo lees! Hay ciertas especies que puedes cultivar y que funcionan como repelente, las cuales ahuyentan a los caracoles, pulgones, larvas y hasta gusanos. ¡Conoce qué plantas combaten a las plagas e inclúyelas en tu patio o jardín!

Los agricultores y expertos en jardinería tienen la costumbre de utilizar plantas contra las plagas que se aparezcan; de esta forma, mantienen a salvo a sus cultivos y plantas de una manera orgánica y natural. El aroma que desprenden ciertas especies funciona como repelente y ayuda a combatir y eliminar insectos. Por eso, si quieres tener un jardín muy bonito, cultiva en él las siguientes plantitas.

¿Cuáles son las plagas más comunes?

Las plagas que más pueden atacar a tus plantas son:

-Pulgón.

-Mosquitas blancas.

-Larvas o gusanos.

-Caracoles y tlaconetes

-Piojo harinoso.

¿Qué es bueno para plagas de plantas?

Una forma natural y segura de combatir las plagas de tus plantas es utilizando otras plantas que tengan un aroma característico, el cual aleje a los insectos; dichas especies son:

Menta

Foto: Pixabay

Esta planta es ideal para repeler insectos, sobre todo si se trata de pulgones. Cultiva menta en tu jardín y deshazte de las plagas.

Caléndula

Foto: Pixabay

Esta hermosa planta amarilla cuidará a tus plantas como ninguna otra  y las mantendrá sanas y hermosas; colócala en tu jardín y notarás que los pulgones, gusanos, chinches y orugas cortadoras desaparecen.

Citronela

Foto: Instagram @mercedes.mimosa.blanca

¡No más mosquitos en tus plantitas! Cultiva la citronela en tu patio o jardín y quédate tranquilo, porque estos insectos ya no harán de las suyas.

Salvia

Foto: Instagram @jardinbotanicolucienhauman

La salvia tiene propiedades insecticidas y fungicidas; principalmente mantiene lejos de tus plantas a las moscas minadoras.

Lavanda

Foto: Pexels

En tu jardín no puede faltar la lavanda, una planta que, además de hermosa, combate plagas y ahuyenta con su olor a moscas, polillas, pulgas y mosquitos. ¡Cultívala, no te arrepentirás!

Otras Noticias