CUIDADO DE PLANTAS

¿Por qué se enrollan o doblan las hojas de tus plantas y cómo solucionarlo?

¿Las hojas de tus plantas están enrolladas? Aquí te decimos el motivo y la solución.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 08:00

¿Te ha pasado que tus plantas tienen hojas enrolladas y por más tiempo que esperes siguen así? Aquí te diremos por qué las hojas de tus plantas se doblan o enrollan y cómo puedes solucionarlo para que tus plantas siempre luzcan impecables.

hojas de plantas
Foto: Instagram @plantsucuslove

¿Por qué las hojas de las plantas no abren?

Generalmente, cuando notas que tu planta está creciendo toma algunos días para que sus hojas se abran, sin embargo, cuando hay falta de humectación puede suceder que las hojas sigan enrolladas. Esta situación suele pasar por falta de humedad ambiental, por lo que a las plantas que más afecta son aquellas originarias de lugares húmedos como la Monstera. 

hojas de plantas
Foto: Instagram @plantsucuslove

¿Cómo abrir las hojas de tus plantas sin lastimarlas?

Para que tu planta pueda abrir sus hojas sin lastimarse solamente necesitarás empapar una servilleta de papel o toalla de cocina delgada con agua y enrollarla alrededor de la planta. Deja que la humedad actúe por algunos días y, finalmente, ayuda a tu planta desenrollando su hoja con cuidado.

Te recomendamos que este truco para cuidar tu planta lo hagas sin herramientas, pues podrían lastimar la hoja e incluso la planta completa. Esperamos que estas recomendaciones ayuden a que tu amiga verde se vea hermosa y radiante siempre.