PLANTAS

¿Cómo cuidar la Aglaonema, la planta elegante y perfecta para principiantes?

Una de las características de la aglaonema es que es capaz de sobrevivir con luz artificial.
martes, 8 de febrero de 2022 · 10:10

Una de las plantas más fáciles de cuidar y que es perfecta para principiantes en el mundo de la jardinería es la aglaonema y aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre esta maravillosa planta que además hará que tu casa se vea mucho más elegante.

Hay alrededor de 20 especies de aglaonemas y es de las más recomendadas para principiantes, ya que es muy noble en cuanto a cuidados y resistencia. Así es que si apenas te estás adentrando al mundo de las plantas o simplemente quieres mejorar tu colección, sin duda la aglaonema es para ti.

¿Cuál es la planta aglaonema?

La aglaonema es una planta originaria de las selvas de Asia y se caracteriza por tener hojas alargadas de diferentes tonalidades, dependiendo su especie. Generalmente, esta planta alcanza hasta los 150 cm de altura, por lo que es ideal para hacer un rincón verde frondoso en tu hogar.

aglaonema
Foto: Instagram @treessoul.garden

¿Cuáles son los cuidados de la aglaonema?

Iluminación

Esta planta es muy noble en cuanto a iluminación, ya que resiste hasta las zonas más oscuras; incluso se dice que basta con luz artificial para que la aglaonema sobreviva. Te recomendamos mantenerla alejada del sol directo, pero sí ubicarla en un lugar luminoso como a un lado de la ventana.

aglaonema
Foto: Instagram @niaplants_id

Riego

Si sueles regar demasiado tus plantas, esta planta es ideal para ti, ya que la aglaonema prefiere mantener su tierra húmeda, por lo que el riego debe ser frecuente. Eso sí, debes tener cuidado de no encharcar su maceta y eso lo podrás conseguir con un sustrato de buen drenaje.

aglaonema
Foto: Instagram @nakag5513

Trasplante

De acuerdo con portales expertos en jardinería, la aglaonema es de crecimiento lento, por lo que no necesita ser trasplantada como otras especies. Incluso se suele recomendar que, si quieres trasplantar la aglaonema, lo hagas después de dos años.

aglaonema
Foto: Instagram @iam.ceramics

Sin duda la aglaonema es la planta que debes de tener, pues sus especies se adaptan a cualquier estilo de decoración, pero sus fáciles cuidados también la hacen una planta perfecta para cualquier espacio.