Decoración de interiores

Plantas: ¿Cómo engrosar el tronco del palo de Brasil?

Te contamos más sobre sus cuidados
jueves, 10 de marzo de 2022 · 21:00

Los palos de Brasil suelen ser plantas hermosas y exóticas que dan apariencia lujosa, fresca y auténtica a nuestros hogares o recintos. Sin embargo, con frecuencia suelen enfermarse o debilitarse provocando que su tronco se adelgace. Así que nosotros queremos contarte de una serie de cuidados que ayudarán a fortalecerlo y endurecerlo.

¿Qué cuidado necesita mi palo de Brasil para engrosar su troco?

Riego

El palo de Brasil es una planta que no requiere de grandes cantidades de agua, por lo que, cuando suele ser regado inadecuadamente su tronco comienza a debilitarse, deteniendo su crecimiento o provocando su muerte.

Foto: Archivo

En época de calor esta planta puede ser regada de una a dos veces por semana; mientras que en invierno o verano cada 15. Sin embargo, lo mejor será que utilices el método del pulverizador para calicular adecuadamente a cantidad exacta que tu palo de Brasil necesita.

Sustrato

Por otro lado, en cuanto al sustrato te sugerimos que uses arena o piedras, pues estos evitan que se acumulen grandes cantidades de agua o encharcamientos. Así que van bien a esta especie.

Foto: Archivo

Lugar para crecer

Por último, queremos recordarte que esta planta también tiene que crecer en un lugar amplio y adecuado para su tamaño, pues no puede desarrollarse en lugares pequeños. Así que no olvides trasplantarla seguido para que nunca deje de crecer y engruese su tronco.