Hogar

Suculentas: 4 abonos caseros con restos de comida y basura orgánica para hacer crecer RÁPIDO tus plantas

Aprovecha los residuos de comida y haz que tus plantas crezcan bonitas y sanas
jueves, 10 de marzo de 2022 · 00:00

Cuidar las plantas no tiene por qué ser difícil, caro o agobiante, al contrario, debe ser una actividad que nos llene de paz y felicidad. Podemos tener las suculentas más hermosas de todas con abonos caseros hechos con residuos de comida y basura orgánica. ¡Así que no desaproveches los restos de tus alimentos y úsalos para hacer crecer a tus plantas rápidamente! Aquí te dejo 4 opciones para que tengas las suculentas más bellas.

Bien dicen por ahí que generemos menos basura por el bien de nuestro planeta y qué mejor forma de reducir los desechos que usando los restos de comida para estimular el crecimiento de las plantas y para darles esos nutrientes que necesitan para que crezcan sanas. Ciertos alimentos pueden funcionar a la perfección para esta tarea, sólo necesitas identificarlos y usarlos ya sea en tu maceta o jardín.

¿Qué es el abono?

El abono es un fertilizante que se le agrega a la tierra de las suculentas, cactus y plantas en general, con la finalidad de aumentar los nutrientes y hacer que crezcan de manera más productiva.

¿Qué es la basura orgánica y ejemplos?

La basura orgánica está compuesta por desechos de origen biológico, es decir, que algún momento estuvieron vivos o fueron parte de algún ser vivo. Algunos ejemplos son la carne, cáscara de huevo, hojas secas y comida en general.

¿Cuál es el mejor abono para las plantas?

Los mejores fertilizantes para cuidar tus suculentas son:

Caldo de verduras

Foto: Freepik

¡No tires el caldo de verduras que sobró! Mejor añade 5 cucharadas de este alimento y maravíllate con los resultados que obtendrás: suculentas más grandes y de un color más intenso.

Limón

Foto: Pixabay

Utiliza el limón, ya sea sólo la cáscara o también el jugo, para estimular el crecimiento de tus plantas y que se mantengan vivas por más tiempo. Coloca unos cuantos pedazos y con eso será suficiente.

Jugo de naranja

Foto: Freepik

Antes de que tires a la basura tu jugo de naranja porque ya no quieres o estás satisfecho, mejor viértelo en la maceta de tu suculenta: este alimento llenará de energía a tu planta, la hará crecer rápido y evitará que se seque.

Ajo

Foto: Unsplash

Utiliza la cáscara de ajo para nutrir a tus suculentas: puedes depositarlas encima de ellas para que también las proteja de las plagas.