Tips del hogar

5 errores de limpieza de la casa que afectan tu salud y te hacen enfermar

La mala higiene puede provocar que tú y tu familia se enfermen
viernes, 11 de marzo de 2022 · 14:16

¿Sabías que no limpiar adecuadamente tu casa puede provocar que tú y tu familia se enfermen? Así es, la mala higiene de los espacios de uso común como la sala, la cocina y el baño puede generar malestares físicos que hacen que siempre tengas que estar visitando al doctor. Por tal motivo, evita estos 5 errores de limpieza para que no te enfermes frecuentemente. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

A veces relacionamos el enfermarnos seguido con un problema de sistema inmunológico débil; pocas veces consideramos que algo dentro de nuestra casa es el causante de todos los males, pero esto es posible, sobre todo si la limpieza del hogar no se hace de la manera correcta o es deficiente.

¿Cuáles son los errores habituales vinculados a la limpieza y desinfección?

Entre los errores de limpieza que provocan enfermedades están:

Tender la cama inmediatamente después de despertar

Este es un error de limpieza de la casa que puede traer varios problemas para tu piel. ¿Por qué? Porque el lugar en el que duermes puede tener hasta más de un millón de ácaros que se alimentan de las células muertas de tu dermis. Si tiendes tu cama inmediatamente después de que te despiertas, lo único que provocas es que este pequeño insecto se quede atrapado.

Utilizar la esponja de los trastes para limpiar otros objetos

De acuerdo con especialistas, las esponjas de los trastes son uno de los objetos del hogar que más bacterias puede tener debido a que estas se acumulan con mayor facilidad en los espacios húmedos. Lo mejor es que sólo la uses para dejar limpios tus platos, vasos y nada más.

Foto: Freepik

Limpiar con el mismo trapo todos los muebles de la casa

Al igual que con la esponja de los trastes, usar el mismo trapo para limpiar los muebles de la sala, la cocina y el comedor sólo provoca que las bacterias se dispersen y que realmente no haya una desinfección efectiva, provocando así varias enfermedades.

Mezclar productos de limpieza

Recuerda que no debes mezclar productos de limpieza porque resulta contraproducente para tu salud y el bienestar de tu familia. Por ejemplo, no combines cloro, con vinagre, alcohol o amoniaco porque podrías presentar dificultades para respirar.

Foto: Freepik

Jalar la palanca del baño con la tapa abierta

Según expertos, antes de jalar la palanca del inodoro es necesario colocar la tapa, esto con el fin de evitar que el agua salpique las superficies del baño y se contamine con bacterias que podrían provocarte varios problemas de salud.