PLANTAS

Jardinería: ¿Cómo reciclar botellas de plástico para hacer macetas de suculentas?

¡Ayuda al planeta con estas macetas recicladas!
viernes, 11 de marzo de 2022 · 00:00

¿Sabías que, según la BBC, en el mundo se compran un millón de botellas de plástico por minuto? Además, menos del 50% se recolecta para reciclarlas. Sin duda el plástico es uno de los materiales que más daño le hacen al planeta, sin embargo, hay maneras de ayudar al medio ambiento y contrarrestar su daño. Uno de ellos es hacer macetas recicladas con botellas de plástico y aquí te diremos cómo hacerlas para que coloques tus suculentas o plantas que tengas en casa.

Lo mejor de esta idea es que puedes personalizar tu maceta en cuanto a tamaño y diseño, por lo que sin duda es una gran opción tanto para ayudar al planeta como para decorar tu casa y que tus plantas tengan el mejor lugar para vivir. Así es que ¡toma nota!

¿Cómo hacer macetas recicladas con botellas de plástico?

Materiales:

  • 1 botella de plástico del tamaño que prefieras
  • Tijeras
  • Clavo
  • Encendedor
  • Pintura y pinceles
  • Sustrato 
  • Suculentas y plantas

Procedimiento:

Para hacer tu propia maceta reciclada solamente deberás cortar la botella de plástico a la mitad ayudándote de las tijeras (la otra mitad puedes guardarla para hacer una maceta colgante); hazlo con cuidado y elige el tamaño que mejor se adecúe al tipo de planta o suculenta que tengas. Posteriormente, calienta un poco el clavo con el encendedor y haz tres pequeños orificios en la parte de abajo de la botella; el calor te ayudará a que sea un proceso mucho más fácil y esto le ayudará a que tus plantas eliminen el agua que no necesitan.

Posteriormente, pinta tu maceta con la temática y colores que desees. Te recomendamos utilizar pintura a prueba de agua si vas a tener tu planta en el exterior, pero si se trata de una suculenta de interior, puedes optar por pinturas acrílicas tradicionales y deja secar perfectamente. Finalmente, coloca el sustrato indicado para tu suculenta, así como tu planta favorita.

macetas recicladas
Foto: Instagram @msbalcony

Sin duda esta es una idea muy fácil y lo mejor es que ayudarás al planeta e incluso es una actividad ideal para distraerte y eliminar el estrés, pues puedes desarrollar tu creatividad al máximo y darle a tu maceta reciclada con botellas de plástico un diseño único y original.