Limpieza

Tips del hogar: Truco FÁCIL con vinagre y sal para quitar el color amarillo de la almohada

Limpia, blanquea y desinfecta tus almohadas con estos ingredientes de cocina
sábado, 12 de marzo de 2022 · 19:00

¿Tus almohadas están amarillas y sucias? No las tires ni compres otras, puedes limpiarlas a profundidad con vinagre y sal; devuélveles su color blanco intenso con este truco fácil con ingredientes de cocina que además las dejará desinfectadas. No necesitas comprar nada, todo lo que requieres está en la alacena de tu casa. ¡Manos a la obra!

Las almohadas son muy importantes a la hora de dormir ya que proporcionan comodidad y un descanso reparador. Al igual que el colchón, es primordial que estén limpias para evitar futuros problemas en tu salud y sobre todo, en tu piel. Si notas que tus almohadas son amarillas y no puedes lavarlas porque temes que se echen a perder, no te apures, que el vinagre y la sal son la solución para devolverles su blancura.

¿Por qué las almohadas se ponen amarillas?

Las almohadas se hacen amarillas por el sudor que se filtra en el tejido o por la saliva que cae cuando la persona duerme profundamente.

Tips para lavar almohadas

Para evitar las almohadas amarillas, lávalas al menos 3 veces al año de la siguiente manera:

Foto: Freepik

-Utiliza agua fría.

-Coloca un poco de jabón suave sobre las almohadas.

-Sumérgelas en un recipiente suficientemente grande.

-Sécalas al aire libre, a la sombra y sin exprimir.

¿Cómo quitar el amarillo de las almohadas?

Foto: Freepik

 

Para blanquear tus almohadas y quitarles lo amarillo tienes que hacer lo siguiente: mezcla una cucharada de sal con media taza de vinagre blanco; humedece un trapo y frota ligeramente en la zona que está sucia. Deja que repose por 5 minutos y sumerge las almohadas en agua fría. Inmediatamente notarás que ya no están manchadas y que tus almohadas recuperaron su blancura.