Plantas

5 plantas con flores azules que son perfectas para decorar la entrada de tu casa

Estas plantas son excelentes opciones para darle un toque de color a tu hogar
domingo, 13 de marzo de 2022 · 16:00

Si estás buscando darle un toque de color a la entrada de tu hogar, estas plantas son una excelente opción, ya que sus flores de tonalidad azul harán que este espacio de tu casa se convierta en un espectáculo visual.

5 plantas con flores azules que son perfectas para decorar la entrada de tu casa

Ipomoea Purpurea

Esta especia trepadora tiene tallos fino, crece muy rápido y puede llegar a medir hasta cinco metros de longitud, pero sus flores te conquistarán con sus tonos azules.

Foto: Pinterest

Lobelia

Además de su espectacular color, esta planta se ha utilizado en medicina desde el siglo XVIII y su alcaloide principal, la lobelia, es utilizada para combatir el asma e incluso para dejar de fumar.

Foto: Pinterest

Muscari

También conocido popularmente como nazareno, esta especie requiere de un suelo con buen drenaje así como un clima templado, aunque puede resistir heladas ocasiones.

Foto: Pinterest

Centaurea Cyanus

Aunque es una planta que se puede adaptar a cualquier tipo de suelo, se recomienda que sea fértil, blando y permeable, pero además requiere de una exposición a pleno sol para que pueda lucir en todo su esplendor.

Foto: Pinterest

Delphinium

Está especie requiere de mucho cuidado y dedicación, ya que necesitan de riegos regulares, además de apoyo para no quebrarse y es propensa al ataque de babosas y caracoles, así como pulgones.

Foto: Pinterest

 

Otras Noticias