Jardinería

¿Cómo aromatizar tu casa con la planta huele de noche? 5 cuidados básicos de cultivo y reproducción

Si quieres que tu casa huela rico todo el día, perfúmala con esta planta aromática
martes, 15 de marzo de 2022 · 08:59

Las plantas aromáticas son la opción perfecta para perfumar el hogar de manera natural y para dejar de lado los productos de limpieza que prometen hacer que tu casa huela rico y no lo logran. La planta huele de noche es la especie ideal para que tu sala, cocina, comedor y baño tengan un rico aroma que dure todo el día. ¿Quieres saber cómo aromatizar con esta plantita? Entonces ve por lápiz y papel y anota todo porque te contare todo desde sus cuidados básicos hasta cómo reproducirla en casa.

Primero que nada, debes saber que la planta huele de noche, o dama de noche como también se le conoce, es un arbusto que destaca por el aroma de sus flores, las cuales se abren cuando cae la noche. Su fragancia es intensa y natural por lo que es la favorita para aromatizar la casa sobre todo cuando ésta tiene malos olores u olores fuertes, como de humedad. Si este es tu caso, te recomiendo que decores los rincones de tu hogar con esta planta aromática.

¿Qué beneficios tiene la planta huele de noche?

Algunos especialistas refieren que el extracto de la planta dama de noche sirve como antiespasmódico, contra erupciones cutáneas y como tratamiento para la epilepsia. No obstante, recuerda que las plantas pueden ser tóxicas, así que es mejor consultarlo con tu médico.

Foto: Instagram @ortobotanicopd

¿La planta huele de noche es de sol o sombra?

Esta planta aromática es muy noble por lo que crece tanto en el interior como en el exterior de la casa, lo importante aquí es que siempre reciba luz natural, para que de esta forma pueda emitir su dulce fragancia.

¿Cómo cuidar un huele de noche en maceta?

Para cuidar en casa una planta huele de noche considera lo siguiente:

-No es muy resistente a las bajas temperaturas, por tal motivo, debe mantenerse bajo techo cuando el clima está por debajo de los menos 2 grados centígrados.

Foto: Instagram @evergreengardencenter

-En invierno y verano debe recibir luz natural para que desprenda su delicioso aroma.

-La planta huele de noche necesita de una maceta o suelo con buen drenado de agua.

-El riego debe ser cada 2 días en verano y un par de veces a la semana en invierno (poca agua provoca que las hojas se caigan mientas que el exceso de riego genera que las hojas se pongan amarillas y con manchas oscuras).

-Para su óptimo crecimiento, esta planta aromática requiere de fertilizantes ricos en hierro.

¿Cómo reproducir la planta huele de noche?

Foto: Instagram @laplantaora

Si quieres tener varias plantas huele de noche en tu casa, considera reproducirla de la siguiente manera: puede ser a través de semillas o por esquejes: corta un pedazo muy pequeño del arbusto (cuida que tenga un poco de raíz) y colócalo sobre tierra y arena húmeda; después, ponlo a media sombra y con una temperatura de 20 grados centígrados, aproximadamente. En 20 días, verás que ya tiene raíces y va creciendo poco a poco. ¡No te quedes atrás y aromatiza tu casa con la dama de noche! ¡Olerá muy rico!