JARDINERÍA

7 plantas que necesitas para hacer un jardín tropical en casa

Haz un jardín con plantas tropicales para que tu casa se vea increíble.
martes, 15 de marzo de 2022 · 14:03

Para decorar el exterior de tu casa y que se vea increíble, sin duda las plantas son elementos fundamentales. Se acerca la primavera y el verano, por lo que una gran idea para hacer tu propia área verde en casa es hacer un jardín tropical. Es por eso que aquí te diremos una serie de plantas tropicales que son ideales para empezar a hacer tu jardín en casa.

Lo mejor de estas plantas es que son únicas en cuestión de diseño y que son ideales para sobrevivir en exterior, por lo que se convertirán en las protagonistas del jardín. Además, al ser plantas tropicales, los cuidados son similares, por lo que no tendrás que preocuparte por darle el cuidado adecuado a cada una por separado.

¿Qué plantas debes tener si quieres hacer un jardín tropical en casa?

Helecho

Esta planta es de las mejores para principiantes, pues se adaptan fácilmente a cualquier tipo de ambiente. Además, el helecho es una planta de rápido crecimiento, por lo que sus largas hojas invadirán tu jardín y le dará un look increíble.

helecho
Foto: Instagram @qisu.boutique

Ave del paraíso

Sin duda una planta que debes tener si quieres hacer tu propio jardín tropical en casa es la Strelitzia reginae, mejor conocida como ave del paraíso. Sus flores le darán a tu hogar una paleta de colores muy vibrante y única, pues sus colores van desde el naranja hasta el morado. 

ave del paraíso
Foto: Instagram @_sherylmartinez

Planta oreja de elefante

Si amas las plantas de hojas grandes, sin duda la que debes de tener es la Alocasia, mejor conocida como planta oreja de elefante, pues sus enormes hojas las hacen un elemento imprescindible para cualquier jardín. Lo mejor es que pueden crecer de gran tamaño, por lo que son ideales para generar áreas verdes en espacios pequeños.

planta oreja de elefante
Foto: Instagram @verde.petra

Flor de mayo

Si quieres mirar flores en tu jardín durante el verano, esta es la planta indicada para ti, pues -como su nombre lo indica- florece el mes de mayo. Lo mejor es que sus flores se convierten en protagonistas de cualquier espacio, ya que parecen una verdadera artesanía y expiden un aroma sumamente agradable.

flor de mayo
Foto: Instagram @ocleilover

Bromelia

Estas flores le darán ese toque salvaje a tu jardín tropical, pues cuentan con largas hojas que le dan un aspecto más "libre" a la planta. La bromelia disfruta de ambientes húmedos y muy buena iluminación, sin embargo, es importante que no esté ubicada en el sol directo. 

bromelia
Foto: Pexels

Crotón

Si quieres darle un jardín tropical colorido, el crotón es la planta perfecta para ti, pues tiene una gama muy extensa de color en sus hojas. A esta planta le gusta la iluminación indirecta y un suelo húmedo la mayor parte del tiempo. Sin duda tu jardín se verá increíble con esta planta tropical. 

crotón
Foto: Instagram @sempreverdegarden

Cuna de Moisés

Esta planta es perfecta si quieres un jardín tropical que grite lujo y elegancia, pues sus flores alargadas parecidas a los alcatraces le dan un toque muy sofisticado a cualquier lugar. Generalmente, se desarrolla mejor en el interior, sin embargo, también puede sobrevivir en el exterior con los cuidados necesarios y protegiéndola de corrientes de aire.

cuna de moisés
Foto: Instagram @treeoflifenurseryrgv

Recuerda que todas estas plantas son de origen tropical, por lo que necesitan mayor iluminación y más riego que otras especies. Así es que toma en cuenta el clima de tu ciudad para crear tu jardín tropical.

Otras Noticias