PLANTAS COLGANTES

Decoración de interiores: ¿Cómo hacer un jardín colgante en casa?

Haz tu propio jardín en tu casa o departamento con plantas colgantes.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:42

Para tener una excelente decoración de interiores en tu hogar sin duda debes tener plantas, pues le dan vitalidad y un toque de color a tu ambiente. Sin embargo, puedes hacerlo de una manera mucho más divertida y original: a través de jardines colgantes. Es por eso que hoy te diremos cómo hacer un jardín colgante en casa, el cual le dará un toque sofisticado a tu hogar.

Así es que si quieres darle un nuevo look a tu casa y que tus plantas se conviertan en las protagonistas de tu decoración, sin duda este jardín colgante es para ti. Además, es ideal para espacios pequeños, pues utilizan el espacio del techo, por lo que no tendrás que lidiar con mover muebles.

¿Qué es un jardín colgante?

Se le llama jardín colgante a todos los espacios de áreas verdes que no están a nivel del suelo. Hay diferentes tipos, pues puede ser un muro verde o también llamado jardín vertical, los cuales se distinguen por utilizar plantas colgantes o suculentas de diferentes colores para darle un mejor aspecto. 

Asimismo, un jardín colgante puede ser un espacio en el que hay demasiadas plantas colgantes en el techo, haciendo la forma de un área verde o jardín en la parte superior de un espacio. Esta idea es perfecta para aquellas casas o departamentos que carecen de jardín exterior, pero que desean la vitalidad que sólo las plantas pueden dar.

jardín colgante
Foto: Instagram @plantsinabox

¿Cómo hacer un jardín colgante?

Si quieres hacer un jardín colgante fácil y rápido para decorar tu casa, solamente necesitarás elegir tus plantas colgantes favoritas y colocarlas en el techo. Se recomienda que perfores el techo y coloques argollas en donde se puedan sostener tus plantas. Asimismo, recuerda que la iluminación es fundamental para el bienestar de las plantas, por lo que te recomendamos que ubiques tu jardín colgante en un lugar iluminado de tu casa como un tragaluz.

Si quieres un jardín colgante al exterior, puedes utilizar celosía, una estructura de madera que sustituye a un techo y que es ideal para colgar tus plantas, ya que la mayoría cuenta con rendijas en las que puedes atar las macetas colgantes. 

jardín colgante
Foto: Instagram @chirachira0119

Las mejores plantas para hacer un jardín colgante en casa

Para tener un jardín colgante puedes colocar cualquier especie de planta, sin embargo, te recomendamos aquellas que sean rastreras o con largas hojas, generalmente conocidas como plantas colgantes, pues esto le dará el look salvaje de un jardín. Puedes optar por plantas como: helecho, monstera, cinta, potus, filodendro, tradescantia, sedum morganianum o senecio rowleyanus.

plantas colgantes
Foto: Instagram @my_tiny_jungalow

Estamos seguros que si colocas un jardín colgante, tu casa se verá renovada, elegante y muy original, pues es de las mejores opciones para mejorar la decoración de interiores.