Jardinería

Plantas: 6 flores que debes tener en el jardín para alimentar y atraer colibríes, abejas y mariposas

¡Son las plantas con flores favoritas de estos animalitos!
jueves, 17 de marzo de 2022 · 00:00

¿Te encantan los colibríes o las mariposas? ¿Te gustaría alimentar abejas y cuidarlas para su preservación? Si tu respuesta es afirmativa, entonces no esperes más y decora tu jardín con estas 6 flores para atraerlos a tu hogar. Estas plantas son las favoritas de estos pequeños animalitos porque están llenas de néctar y además tienen un aroma delicioso.

Los colibríes, las abejas y las mariposas son importantes porque realizan la polinización y ayudan en el proceso de la conservación de la flora y el desarrollo de los ecosistemas; por eso es importante cuidar a estas pequeñas aves e insectos y qué mejor manera de hacerlo que dándoles las flores que les gustan.

¿Qué significa la polinización?

La polinización es un proceso importante para que las plantas con flores produzcan cualquier tipo de semilla y de frutas; este intercambio de polen entre las flores tiene como objetivo la reproducción, la cual es vital para el mantenimiento de la vida sobre la tierra, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Foto: Pexels

¿Qué tipo de flores son polinizadas por los insectos?

Verbena

Foto: Instagram @whispering_earth

¿Qué flor les encanta a las mariposas? La verbena, la cual tiene una gran cantidad de flores llenas de néctar que son atractivas para estos pequeños insectos.

Dalias

Foto: Instagram @liliangracio

Estas hermosas flores harán que tu jardín esté lleno de abejas. ¡Las dalias le dan el néctar y polen que necesitan!

Geranios

Foto: Instagram @villaarmoniaplants

Son las flores perfectas para alimentar a los colibríes, ya que su néctar les resulta muy atractivo. ¡Coloca esta planta en tu jardín o patio y atráelos!

Mejorana

Foto: Instagram @aubonheurdessences

Otra de las flores que debes tener en el jardín para alimentar y atraer abejas es la mejorana, sin duda, la favorita de estos insectos

Lavanda

Foto: Instagram @jorginamoran

La lavanda es la flor favorita del colibrí por el sabor especial que tiene. Así que si te encantan estas aves, es momento de que decores tu jardín con dicha plantita.

Clavel del poeta

Foto: Instagram @santi_paristajes

El clavel de poeta tiene flores muy bellas y es perfecta porque atrae tanto a mariposas como a colibríes por la deliciosa fragancia de sus pétalos.