Limpieza

¿Muebles sin polvo? Prepara este repelente de suciedad con vinagre y aceite de coco

Este repelente antipolvo dejará a tus muebles limpios y con brillo.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 20:00

¿Quién dijo que limpiar la casa es fácil? Es complicado mantener el hogar reluciente y más cuando hay polvo; lo bueno es que existe una forma de evitar que esta suciedad se quede en los muebles con la preparación de un repelente a base de vinagre y aceite de coco, que mantendrá alejadas a las partículas suspendidas en el aire de tus objetos. Con este producto de limpieza casero jamás te volverás a preocupar del polvo que cubre los muebles.

El polvo puede provocar problemas de salud en tu familia, sobre todo, si alguien en tu casa es alérgico o tiene asma. Por eso, lo mejor es mantenerlo fuera de tu hogar, aunque a veces eso parezca imposible, pues constantemente se produce. Con el siguiente tip conseguirás preparar un repelente antipolvo que mantendrá a tus muebles sin suciedad y muy brillosos. ¡Ve por lápiz y papel y anota este truco de limpieza con vinagre y aceite que te cambiará la vida!

¿Por qué se produce el polvo?

Foto: Freepik

El polvo está formado por varias cosas, entre ellas, escamas de piel animal, arena, restos de insectos y suciedad en general; su composición puede variar de acuerdo con la estación del año.

¿Cómo evitar que el polvo se quede en los muebles?

Evita que el polvo caiga en tus muebles y se quede ahí con el siguiente repelente de suciedad. Para prepararlo necesitas:

  • 2 tazas de agua.
  • Una cucharada de aceite de coco.
  • Una cucharada de vinagre de manzana.
  • Un trapo de microfibra.
  • Un atomizador.

Preparación:

-Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y cuando estén listos, vierte el líquido en el atomizador.

-Después, rocía el repelente antipolvo en un trapo de microfibra y asea todos tus muebles.

Con estos sencillos pasos conseguirás que tus muebles no tengan polvo, estén limpios y con brillo. Deja reluciente tu casa o departamento.

Consejos para no tener polvo en casa

Foto: Freepik

-Cada semana, realiza una limpieza profunda en muebles grandes que acumulan polvo, tales como escritorios, sillones y alfombras.

-Considera tener un par de zapatos para salir y otros para estar en casa, así evitarás meter polvo a tu hogar.

-Sacude tu ropa antes de guardarla en el clóset.

-Aspira el polvo debajo de la cama cada semana.