Hogar

5 tips de decoración para mantener la casa fresca cuando hace calor

Con estos consejos no sufrirás por el calor en primavera y verano
sábado, 19 de marzo de 2022 · 20:40

El calor es un clima maravilloso, pero puede llegar a ser abrumador y un poco insoportable, sobre todo si nuestra casa o departamento no tiene ventanas o ventilación que permita que circule el aire. Para solucionar este problema sigue estos 5 tips de decoración con los que mantendrás tu hogar fresco cuando hace calor en primavera y verano. ¡Toma nota!

Evita el calor y pasa una temporada de sol inolvidable. No tienes por qué sufrir por el clima cuando puedes hacer algunos cambios en tu hogar que harán que esté fresco, agradable, sin sensación de humedad o temperaturas altas persistentes. Fíjate en la decoración de tu casa y transfórmala para esta época del año.

Tips para no pasar calor en casa durante la primavera y el verano

Decora con plantas

Está comprobado que ciertas plantas absorben el calor, lo cual es de gran ayuda durante la primavera y verano porque hace muy fresco el ambiente.

Foto: Freepik

Colores claros

Trata de que los colores que predominen en muebles, objetos, ropa de casa y de cama sean claros, como blanco, beige, salmón o azul cielo. Cualquiera de estas tonalidades te ayudará a reducir el calor.

Cambia las telas

Otro de los tips de decoración que funcionan para mantener fresca la casa cuando hace calor es cambiar las telas de invierno por otras más frescas. Usa linoseda y algodón.

Foto: Freepik

Regula la iluminación

Apaga la luz en todas las habitaciones que no se estén utilizando, ya que los focos pueden ser una fuente permanente de calor. Si quieres, puedes utilizar velas para sustituir la iluminación artificial.

Ayúdate con persianas y cortinas

Si notas que el sol entra por tus ventanas, cubre inmediatamente este espacio porque si no, subirá la temperatura. Como tip de decoración para mantener fresca la casa esta primavera y verano, ayúdate con persianas y cortinas de colores claros, así no dejarás que suba la temperatura.